McLaren y Alonso hicieron pública la decisión de que su piloto corra las 500 Millas de Indianápolis. La situación entre Fernando y la escudería británica es un tanto peligrosa. Las dificultades por darle un monoplaza competitivo cada vez se agrandan y las soluciones que van llegando son escasas.

Esta determinación ha llevado al asturiano a perderse el GP de Mónaco. En su lugar estará Button, pero el que se ha manifestado sobre esta situación ha sido otro compañero de parrilla como Daniel Ricciardo, que comprende su situación. El australiano asegura que “él no se perdería Mónaco” pero cree que para Fernando será "bueno" hacerlo. "Si no se combate en la cabeza, puede ser una carrera muy larga”, asegura el de Red Bull en motorsport.com.

Consciente de los problemas por los que atraviesa el equipo de Woking, Ricciardo valoró positivamente la decisión del piloto español. “Está bien. En lo personal, creo que eligió un buen momento para hacerlo. Es una oportunidad para él y puede pilotar para un buen equipo también. Siento su frustración, su situación en la Fórmula 1 en este momento. Esta oportunidad que tuvo, probablemente también la habría aprovechado en su situación”, declaró.

Romain Grosjean tampoco ocultó su sorpresa y aseguró que “es bueno para él”. “No estoy aquí para juzgar nada, yo no soy el jefe de McLaren. Mónaco es una de las carreras en las que sin tener un motor fuerte, es fácil de tratar de hacer algo. Es una carrera icónica de la temporada”, concluyó.