Los próximos meses serán de vital importancia para Daniel Ricciardo. El piloto de Red Bull afronta su último año de contrato con la escudería austriaco y su carrera profesional podría continuar fuera de la estructura en 2019. El rendimiento del RB14 será clave para la decisión final que tome el ‘aussie’, pues con 28 años cree que está en un momento decisivo en el que debe estudiar todas las opciones si quiere luchar algún día por el Mundial de Fórmula 1.

De ese modo, Daniel señala que su próximo contrato “determinará” si puede luchar por un Mundial o no, Red Bull no parece un mal lugar para este propósito, aunque la sombra de Max Verstappen es alargada, y el piloto de 28 años es consciente de lo difícil que sería ganar un campeonato en las mismas condiciones que el holandés.

“Todavía me quedan años en este deporte, pero ya no tengo 23/24”, asegura a Autosport.Todavía estoy aprendiendo. No siento que haya pasado mi punto máximo. El próximo contrato que firme o la próxima extensión serán los años pico de mi carrera. Ese próximo contrato determinará si puedo luchar por un título o no. Por eso me tomo mi tiempo, quiero ver dónde están todos. Tal vez tendré más opciones, tal vez no”, añade.

"No siento que haya pasado mi punto máximo"

Así, descarta firmar un nuevo contrato por solo un año. Ricciardo quiere un proyecto a largo plazo, bien sea en Red Bull o fuera de la entidad cuatro veces campeona del mundo: “Dudo que firme un contrato de un año en algún lado. Probablemente será un acuerdo de varios años, dos o más, así que necesito asegurarme de que sea el lugar correcto, de manera competitiva".

“He estado lidiando con Helmut Marko durante 10 años. Me siento parte de la familia, Incluso en Austria, Tom Uberoll, responsable de motor de Red Bull, desde 2008. Todavía mantengo relaciones fuera de Red Bull y eso es genial. Me quede o salga, me mantendría cerca de mucha gente de la familia. Ha sido una gran parte de mi vida, nunca me alejaría de ella y pensaría, ‘vale, es el pasado’, y me olvidaré completamente de eso”, concluye.