Coches-electricos-para-empresas-630x330
Los vehículos híbridos y eléctricos dejarán de ser silenciosos a bajas velocidades
Alonso adelantamiento-2
Así fue el espectacular triple adelantamiento de Fernando Alonso en Silverstone
Lexani-lm-extv
Lexani transforma la Mercedes Sprinter en la Camper sin límites
Toyota
Toyota responde a la sanción: “No hemos modificado esa pieza desde 2017”
Coches-diesel-emisiones
La caída de las ventas de diésel incrementa las emisiones medias de CO2 en el primer semestre de 2018

Ricciardo: “Los Mercedes no están demasiado lejos”

El último fin de semana de la temporada más larga de la historia de la Fórmula 1 se ha establecido de forma muy positiva para unos Red Bull que han sido sensiblemente más rápidos que los Ferrari y que aseguran que lucharán contra los Mercedes en carrera.

 - Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo ha sacado a relucir su característica sonrisa después de ver que tiene el ritmo necesario en Yas Marina como para poder luchar por la Pole e incluso la victoria en la última carrera del año, en mitad de las especulaciones sobre el posible campeón del mundo que se dará a conocer el próximo domingo.

"Hace calor aquí, e incluso durante la noche las gomas funcionan bastante bien así que parecemos fuertes en relación al resto. Si rendimos bien mañana confío en que estemos terceros en parrilla. Los Mercedes están por delante pero no demasiado lejos, así que quizá podemos desafiarles el domingo. Es un circuito peligroso, pero no hay razón para ir lento así que atacaré al límite. Quizá Nico (Rosberg) está yendo un poco lento para esconderse de Lewis (Hamilton). Definitivamente he estado cómodo en el coche y tengo ganas de que llegue el resto del fin de semana", ha explciado Ricciardo.

En el otro lado del box, Max Verstappen se ha mostrado más fuerte que su compañero de equipo a una vuelta aunque las tandas largas del final de los Libres 2 se vieron frenadas prematuramente por un fallo de una pieza del coche, aunque no parece algo grave de cara al resto del fin de semana.

"Mi último viernes de la temporada no ha sido malo. Tuvimos algunos problemas con el coche y abortamos la última tanda porque había que comprobar una pieza sensible del coche. No hay nada roto ni nada de lo que preocuparse, pero paramos temprano por seguirdad. El agarre siempre es difícil cuando las temperaturas caen y la pista se limpia. El ultrablando se desgasta muy rápido pero parece que en tanda larga rinde muy bien. Los Ferrari parecen fuertes aquí. Tuve tráfico en mi vuelta rápida pero confío en que seremos competitivos y mañana deberíamos tener una clasificación emocionante. Hemos mejorado del viernes al sábado durante toda la temporada, así que creo que mañana seremos fuertes", ha concluido.

 

ACTUALIZACIÓN 18:58 - RED BULL RENUEVA CON 'MOTORES' TAG HAEUER HASTA 2018

Justo después de acabar la actividad en psita, Red Bull ha confirmado de forma oficial que hasta el final de la temporada de 2018 seguirán usando motores Renault bajo la denominación de la empresa suiza fabricante de relojes de lujo, TAG Heuer.

En el lujoso hotel de 7 estrellas situado literalmente dentro del circuito de F1, el Yas Viceroy Hotel, se ha confirmado el acuerdo junto al director global de TAG, Marc Biver, junto al jefe del conjunto de Milton Keynes, Christian Horner y Daniel Ricciardo.

"Estoy encantado de anunciar que alargamos nuestra relación con TAG Heuer hoy. TAG Heuer y Red Bull son dos marcas que tienen pasión por la competición y un impulso por hacer las cosas de un modo distinto, y esa es la base de nuestro acuerdo. Tenemos ganas de construir un futuro con TAG Heuer en las próximas temporadas", ha afirmado Horner en el evento.

"La F1 es parte del ADN de TAG Heuer", ha comentado Biver. "La extensión nos da una visibilidad mayor, con un claro enfoque de cara al futuro. Tenemos diferentes proyectos para 2017 que son muy creativos y emocionantes. Compartimos un gran entusiasmo con Red Bull", ha añadido.

Con este cambio, el coche de la próxima temporada de la marca de bebidas energéticas será llamado el Red Bull Racing-TAG Heuer RB13 y TAG Heuer será, en sus palabras, el cronometrador oficial del equipo, su reloj oficial, y el patrocinador principal para 2017 y 2018.