En los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán para Renault no han mostrado un ritmo muy rápido. Tanto en los Libres 1 como en los Libres 2 el trabajo de los pilotos de la marca francesa ha estado centrado en dar el mayor número de vueltas y conseguir datos. Kevin Magnussen ha encontrado divertido el nuevo recorrido de Bakú aunque espera poder tener una mejor configuración del RS16 para la clasificación. Su mejor puesto ha sido 17º en los libres 2 con un crono de 1'47"329.

"Es un circuito impresionante y todo un reto. El coche no se sentía fino en la primera sesión, pero ya en los Libres 2 ha estado mucho mejor con el progreso en la puesta a punto y también por la mejora de la pista. Estoy bastante contento con el equilibrio del coche. Tenemos un poco de trabajo que hacer con el bloqueo de los frenos, pero esto mejorará cuando la pista vaya a mejor. Tengo muchas ganas de volver mañana y trabajar un poco más en el coche. Creo que estamos preparados para un fin de semana interesante", ha declarado Magnussen.

Para Jolyon Palmer la jornada ha sido la misma que para su compañero de box. El trabajo ha estado centrado en el desarrollo de los neumáticos para ver cuál se adapta mejor para la carrera. Con tiempo de 1'47"794, se ha quedado a cuatro décima de Palmer y le ha valido para ser vigésimo en los libres 2.

"La pista en los Libres 1 estaba bastante resbaladiza y creo que la mayoría de los pilotos han tenido alguna dificultad durante las dos sesiones de hoy. Hemos hecho un buen progreso cuando la pista progresaba con mejoras en el coche. Desde luego, encontramos mucho agarre con el neumático superblando pero todavía bucamos un mejor equilibrio en las curvas de alta velocidad. Esperamos encontrar una mejor puesta a punto antes de la clasificación", ha comentado Palmer.

Nick Chester, director técnico de Renault, espera que con la cantidad de datos que han recibido por el trabajo de sus pilotos, puedan lograr una mejor configuración para clasificar lo más arriba posible el sábado. "Hemos disfrutado de un día productivo de aprendizaje en este circuito nuevo desafiante y emocionante. Ambos pilotos fueron capaces de acumular un buen número de vueltas, así que tenemos un montón de datos para trabajar por la noche. Vimos una gran mejora en los niveles de agarre en el transcurso del día, como se esperaba y hemos pasado mucho tiempo en búsqueda del mejor rendimiento de los neumáticos, que siempre es un aspecto crucial para la carrera", ha añadido Chester.