Renault afirma que la prioridad principal del inicio de la temporada es centrarse en la fiabilidad. La temporada 2018 es, a priori, el último año de preparación para la estructura francesa y seguir, así, con la tendencia ascendente que han experimentado desde su regreso a la Fórmula 1 como equipo oficial. De ese modo, Ciryl Abiteboul, jefe de equipo, apunta que han priorizado un método de trabajo conservador, para no poner en peligro la fiabilidad del motor y monoplaza.

“Empezamos con un enfoque conservador”, afirma en una entrevista para la Gazzetta dello Sport. El objetivo está puesto en la fiabilidad, importante porque tenemos un coche completamente diferente con una nueva caja de cambios, suspensión, etc. Es un gran salto. El año pasado, mejoramos del noveno al sexto lugar, así que tenemos que continuar", añade.

Renault motoriza a McLaren desde esta temporada. Los británicos rompieron con Honda tras varios años en los que los resultados no alcanzaron el nivel esperado y el motorista francés es, ahora, una nueva esperanza a la que se aferra la estructura de Woking. Además, el equipo galo asegura que el trato con Red Bull y McLaren será exactamente igual, aunque no garantiza que desempeñaen esta labor desde 2021

"Estamos por el buen camino en términos de fiabilidad y rendimiento. Pero eso es solo un punto de partida. Consideramos a Red Bull y McLaren socios, no clientes. Garantizamos que todos reciban el mismo trato. Pero esto es algo en lo que podríamos pensar cuando se trata de la nueva generación de motores para 2021”, explica.

"El objetivo está puesto en la fiabilidad"

Sobre Red Bull, los austriacos deben decidir en los próximos meses si finalmente continúan contando con Renault para motorizar sus coches en 2019. Honda es otra opción para el equipo de las bebidas energéticas, aunque para ello deberán observar como progresa la relación de los japoneses con Toro Rosso: "Es demasiado pronto para decir eso, pero solo enfatizo una cosa: no hubo una temporada sin discusiones intensas con ellos, y sin embargo estamos juntos 12 años después. No estoy diciendo que vayamos a estar en 2019 también, pero queremos claridad sobre esa cooperación lo más pronto posible", concluye.