En un proyecto a largo plazo como el que se planteó Renault en su regreso a la Fórmula 1, todavía queda un tramo del camino por recorrer.

Con el fichaje de Daniel Ricciardo por la escudería de Enstone, se entrevé que el equipo cada vez irá a mejor, acercándose a los tres de arriba. O al menos eso cree su jefe, Cyril Abiteboul.

“Su compromiso con nosotros demuestra nuestro deseo por acelerar el proceso de alcanzar a los equipos de arriba. También reconoce el trabajo que hemos hecho durante los últimos dos años y medio. El talento y carisma de Daniel es un gran beneficio para nosotros. Tenemos que devolverle esa confianza dándole el mejor coche posible”, explica el francés.

Su objetivo está fijado en 2021. A partir de ese año quieren empezar a luchar por el título, pero ¿ganar carreras? Tal vez un poco antes, aunque aún pueden quedar dos años para ello.

“Con Ricciardo, el objetivo es luchar por el título en 2021, pero esperamos que podamos empezar a ganar carreras en 2020. También se que estos pilotos de 29 o 30 años, igual que con Nico, no solo quieren pilotar, quieren algo más. No es una pena para nadie, pero creo en ello con estos dos chicos”, concluye Abiteboul.