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Renault considera ser un “daño colateral” de la lucha por el título

Los equipos rivales de la escudería francesa se benefician de las mejoras de Mercedes y Ferrari mientras que Renault se queda atrás.

Renault copia

Renault comenzó muy fuerte la temporada, pero a medida que pasan las carreras parece que su fortaleza se ha neutralizado y equipos como Haas, Sauber y Force India han ido ganando terreno a la escudería francesa.

Uno de los factores a tener en cuenta es que los de Enstone no han contado con grandes desarrollos de su motor para poder seguir manteniendo esa superioridad que les ha colocado en la cuarta posición del campeonato y están perdiendo puntos a favor de Haas, que está muy cerca y de no ser por la penalización de Force India, el equipo con sede en Silverstone ya les habría adelantado.

Cyril Abiteboul cree que ese déficit se debe a que tanto Mercedes como Ferrari están luchando por el mundial y todas las mejoras que tienen se las proporcionan a sus equipos cliente.

Vemos una zona media muy apretada con los equipos de nuestro alrededor beneficiándose de las mejoras y el desarrollo de Mercedes y Ferrari, quienes están luchando por el campeonato. En mi opinión, nosotros somos casi un daño colateral. Estamos viendo consecuencias colaterales y efectos colaterales viendo a Ferrari estando en algún punto por delante de Mercedes y de repente un gran desarrollo de Mercedes para ponerse al día de nuevo. Bajo las actuales reglas, esto está teniendo un efecto positivo en las escuderías cliente, así que Force India, Haas y Sauber se están beneficiando de la lucha de ambos. Nosotros estamos aislados. No es un problema porque somos un fabricante, tenemos mucha responsabilidad, pero necesitamos progresar más”, analizó el francés para Autosport.

También es verdad que Renault no ha desarrollado demasiado su monoplaza esta temporada y no todas las mejoras han funcionado como ellos hubieran querido, lo que también les ha hecho perder parte de esa ventaja y les ha hecho estar en una situación comprometida.

“El chasis está progresando, pero no a la velocidad necesaria para compensar el desarrollo del resto de equipos, o la falta de mejora del motor, porque no ha cambiado nada desde Montreal. Además, el coche no está a su máximo potencial porque hemos tenido varias evoluciones. Es posible que tengamos que volver a algunas de ellas y tal vez tengamos evoluciones que no están funcionando como queremos, por lo que es realmente difícil darles una conclusión definitiva. Pero es justo decir que no estamos realmente en un lugar feliz en este momento”, concluyó Abiteboul.