Mark Webber se convirtió en el sexto vencedor distinto esta temporada en las seis carreras disputadas después de dominar de principio a fin una Gran Premio marcado por la igualdad y por la incertidumbre creada por la lluvia en las últimas vueltas. Pese a esto, desde Red Bull no vana cambiar sus planes pese a los rumores y no contemplan la opción de resolver el futuro del australiano antes del verano.

El veterano piloto lleva unas temporadas con contrato de un año pero renovable en función de resultados y objetivos cumplidos. Sobre todo esto hablaba el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner: "Mark ha tenido un gran día en Mónaco. Ha pilotado realmente bien. Está en buena forma y puedes ver en días como este, que se encuentra en lo mejor de su rendimiento. Tenemos una relación abierta y directa con Mark y el GP de Mónaco no cambiará esto. Es la misma situación que hemos tenido el último par de años. Centrémonos en lo que tenemos ahora y el futuro cuidará de él".

Horner es consciente de que Ferrari puede estar buscando un recambio para Felipe Massa y que Webber tiene muchas posibilidades de ser el elegido. Pese a esto se mantiene cauto: "¿Por qué querría marcharse? Creo que está cómodo en el equipo. En Red Bull conocen muy bien a Mark y Mark conoce muy bien al equipo. Estamos tan sólo en la sexta carrera y obviamente, mucho de lo que ocurra depende de sus deseos y motivación, los cuales hasta el momento son muy claros. Está haciendo un gran trabajo y estamos realmente contentos con él y se merecía este resultado".

La posible salida del australiano rumbo a Maranello dejaría una jugosa vacante en Red Bull. Algunos en el paddock apuntan a que el equipo de bebidas energéticas querría ocupar el asiento con un piloto como Lewis Hamilton, que todavía está pendiente de renovar su contrato con el equipo Mclaren, auque también es consciente de que equipos como Ferrari o Mercedes podrían pujar fuerte por él. Mientras tanto, Mclaren ya ha mostrado sus cartas y podrían haber iniciado conversaciones –según medios británicos como The Times o The Guardian- para atar al talentoso británico por cinco temporadas y 150 millones de euros en total (unos 30 por año).

Por otra parte, Sebastian Vettel ha negado haber firmado un principio de acuerdo con la Scudería Ferrari para 2014, mientras que desde Red Bull afirman que el bicampeón permanecerá en el equipo al menos hasta el final de esa temporada–en la que finaliza contrato- y que firmaría uno nuevo antes de comenzar 2015 con posibilidad de que fuese de larga duración.