Porsche-Panamera-Turbo-S-E-Hybrid
Probamos el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid en circuito: Bendita eficiencia
Gettyimages-688982184
Carmen Jordá: “Mi trabajo consiste en hacer evolucionar el coche y mejorarlo”
Escape
Crean un dispositivo que logra emisiones casi cero en los tubos de escape
33241
Hungría 2003: La primera victoria de Fernando Alonso en Fórmula 1
Dodge-charger-pursuit-2018
La Policía de EEUU ya tiene sus nuevos Dodge Charger Pursuit 2018

Previo Gran Premio de Gran Bretaña: El mundial llega a ‘territorio Hamilton’

La Fórmula 1 desembarca en su destino más tradicional con un Lewis Hamilton que tendrá hambre de victoria ante los aficionados locales.

Silverstone carrera

Solo una semana después de la celebración del Gran Premio de Austria, la Fórmula 1 pone dirección a su destino más tradicional: el Gran Premio de Gran Bretaña. La cita que tiene lugar en el circuito de Silverstone es la décima del calendario en 2017 y en las últimas semanas ha sido un tema recurrente debido a la incertidumbre sobre su futuro, pues hace poco los propietarios del trazado decidieron activar la cláusula de rescisión por la cual la última carrera se celebrará en 2019.

Con la llegada del evento británico, las miradas se centran en el héroe local: Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes lleva dos carreras consecutivas sin subirse al podio y querrá ofrecer a los aficionados un nuevo triunfo, pues se ha hecho con la victoria en las últimas tres ediciones del Gran Premio. Con los dos últimos tropiezos de Hamilton, Sebastian Vettel logró hacerse con un colchón de 20 puntos sobre el británico. Aun así, el piloto que más aprovechó las dos últimas citas fue Valtteri Bottas, quien está dispuesto a engancharse a la lucha por el campeonato.

El circuito cuenta con 5.891 metros de longitud que se dividen en 18 curvas, alrededor del cual los pilotos tendrán que completar 50 vueltas. Habrá dos zonas de activación de DRS: la primera está en la recta entre las curvas 5 y 6 y la segunda se encuentra en la recta trasera, entre las curvas 14 y 15. En cuanto a los neumáticos, Pirelli se decantó por los compuestos medios (blancos), blandos (amarillos) y superblandos (rojos).

Con la configuración actual de la pista, Mark Webber posee el récord del circuito desde 2013 con un tiempo de 1’33’’401. El año pasado, Lewis Hamilton logró la pole con un registro de 1’29’’287, mientras que Nico Rosberg marcó la vuelta rápida en carrera en 1’35’’548. Como viene siendo habitual esta temporada con los nuevos coches, es muy probable que se batan los récords este fin de semana, siempre y cuando la impredecible climatología británica lo permita.

Durante la primera sesión de viernes, la nueva protección para la cabeza de los pilotos que ha recibido el visto bueno de la FIA hará su primera aparición pública en pista. Sebastian Vettel ha sido el elegido para estrenar este ‘escudo’ que ha sustituido al halo en las pruebas para su posible introducción en 2018. Será interesante escuchar las sensaciones del piloto alemán con esta pantalla en el monoplaza.

Los horarios, a pesar de ser una hora menos en territorio británico, son los tradicionales para los aficionados europeos. La primera sesión de libres comenzará el viernes a las 10:00 y la segunda empezará a las 14:00. El sábado, el tercer libre será a las 11:00 y la clasificación dará comienzo a las 14:00. La salida de la carrera se dará a las 14:00 y habrá que ver si algún valiente se atreverá a imitar la arrancada de Bottas en Austria.