Kimi Raikkonen: "Es verdad que nunca he ganado en Italia. Por una razón uo otra las cosas no me han ido bien. Esto no significa que no pueda conducir en este circuito. El hecho de que no haya ganado en un circuito en el pasado no significa que no pueda ganar ahí en el futuro. Con un poco de suerte esta vez tendremos una oportunidad de verdad de luchar por la victoria".

"Monza es el verdadero hogar de los tifosi y también habrá muchos aficionados finlandeses. Ahí vamos muy, muy rápido. Es genial ir cuando todo funciona bien en el coche. La última vez que competí en Monza era un piloto de Ferrari. Siempre me ha gustado el ambiente de Monza, pero como piloto de Ferrari fue muy especial. Espero que todavía les guste mi pilotaje a pesar de que puede que esté por delante de un Ferrari. Tengo ganas de ver a todos los aficionados y creo que si estoy en el podio como piloto de Lotus el sentimiento también puede ser muy especial".

"Monza es un gran desafío. Es único en comparación con los circuitos modernos y su trazado te obliga a configurar el coche de un modo distinto. Para ser rápido en Monza necesitas un coche con una buena aerodinámica, que sea estable en los pianos y que tenga un motor fuerte, ya que durante la mayor parte de la vuelta vamos gas a fondo. Creo que nosotros deberíamos ser bastante buenos en estas areas, pero no lo sabremos con exactitud hasta que salgamos a la pista".

Jerome D'Ambrosio: "Comprendo las circunstancias por las que pilotaré, pero para mí representa una gran oportunidad. En primer lugar, quiero dar las gracias al equipo por su fe en mí y por permitirme estar en el coche para esta carrera en Monza. Intentaré hacerlo lo mejor posible. Este año he trabajado duro fuera del coche y he intentado prepararme por si sucedía algo como esto. Quiero aprovechar al máximo este fin de semana. Aquí es donde conseguí mi último podio en la GP2, por lo que tengo buenos recuerdos de Monza. El trazado es un gran desafío, ya que su carga aerodinámica es muy baja. Será un evento especial en general, ya que es la última carrera en Europa y en Monza siempre hay un buen ambiente".

James Allison, director técnico: "Siempre es complicado ir a Monza con la seguridad de como irán las cosas. En primer lugar, porque en este circuito las cosas siempre están muy ajustadas en calificación y esta temporada esto ya sucede de por sí. Podríamos encontrarnos en una situación como la de Valencia, donde si eres dos o tres décimas más lento puedes quedarte fuera de la Q3. Además, es un circuito distinto. Se asemeja de algún modo a Canadá: recta-curva, recta-curva. Sin secciones enlazadas. Lo más parecido a eso que hay son Ascari y la Parabólica. Esto significa que el alerón que usas es demasiado pequeño para esas curvas, por lo que los pilotos lo harán lo mejor posible en las curvas con un coche que estará preparado para las rectas. Todo esto significa que es difícil conocer nuestro rendimiento. Y después de haber hecho unas predicciones erroneas para la carrera anterior, ¡ahora será todavía más difícil! Habiendo dicho esto, en muchos circuitos hemos llegado a la pista y hemos rendido bien. Por lo que estadísticamente lo deberíamos hacer bien también en Monza".

"Aunque nos habría gustado tenerlo en Monza, el sistema del DRS [el Doble DRS n.d.r.] no está preparado para funcionar con el nivel de carga aerodinámica de Monza. Por lo tanto, ni siquiera estará sobre la mesa. En Singapur tampoco lo veréis, ya que es un trazado de demasiada carga aerodinámica. Las rectas ahí son insuficientes para hacer que valga la pena. Como muy pronto, la primera vez que lo veréis será en Suzuka".