McLaren ha tenido una pretemporada decepcionante y todas lasmiradas están puestas en Honda. El motor completamente nuevo del fabricantejaponés ha mostrado una importante cantidad de fallos y una escasa fiabilidadque han lastrado en gran medida el trabajo del equipo de Woking durante lostests. Yusuke Hasegawa admite que en Honda están preocupados por la distanciaen rendimiento con el resto de equipos de la parrilla.

“Conocíamos nuestro rendimiento, pero no el del resto deequipos. Si nos ponemos a comparar, estamos un poco asustados por la situacióny sería demasiado optimista esperar un buen resultado en Melbourne. Tampocoesperábamos tener la amplia variedad de problemas que hemos sufrido”, declaróel responsable de Honda a RACER.

Hasegawa afirmó que no encontraron ningún problemaimportante en el motor, aparte de debilidades en el ERS, antes de los tests. Todolo que ha ocurrido no se ha visto en el banco de pruebas, sobre todo elproblema del segundo día de la primera semana. Es decepcionante pero espositivo que hayamos encontrado estos fallos antes de Australia. Pero es malopara los tests ya que hemos perdido tiempo en pista”.