Kitty-hawk-flyer
Kitty Hawk Flyer: Para escapadas de altos vuelos
Sut australian gra 1465308
Los equipos acuerdan eliminar la regla de los tres motores
Finge-minusvalia
Tragicomedia en el centro San Sebastián para evitar una multa de estacionamiento
Sut bahrain f1 tes 1475049
Alonso: “Acabar la carrera sería un resultado positivo”
Jeep-gc-trailhawk-my17-08
Al volante del Jeep Grand Cherokee Trailhawk: ¡Usemos la reductora!

Manor

Will Stevens

Will Stevens
Nacionalidad: flags_of_United-KingdomGran Bretaña Ciudad nacimiento: Rochford
F. nacimiento: 28 Jun 1991 Peso: 63 kg
Altura: 171 cm Debut: 2014
Equipo debut: Caterham Dorsal: 28
GPs disputados: 18 Títulos: 0
Victorias: 0 Vueltas rápidas: 0
Puntos: 0 Poles: N/A
Enlaces: Web oficial

Así va el mundial para Will Stevens

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2017

Trayectoria en F1

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2015 28 Manor Ferrari Pirelli MR03 20 - - - - 17
2014 46 Caterham Renault Pirelli CT05 23 - - - - 1

Biografía

2015 (Manor; 20º; 0 puntos)

Confirmado en las semanas previas al comienzo de la temporada por Manor como piloto titular, Will Stevens afronta su primer año completo en Fórmula 1, tras debutar en la última carrera de 2014 con Caterham. En Australia y, a la postre, a lo largo de la práctica totalidad de la campaña tiene a su lado a Roberto Merhi, aunque ninguno logra salir a pista por problemas técnicos en los monoplazas, que les impiden rodar en todo el fin de semana.

En Malasia, el británico puede disputar por primera vez con el MR03B los Libres 1, pero no llega a competir en la clasificación por un problema en su sistema de combustible. Tiene que esperar a China para acabar su primera carrera en 15ª posición y por delante de su compañero de equipo. En este sentido, la batalla entre ambos se salda con un 7-6 para el español a lo largo del año, con un 13º como mejor resultado para Stevens.

La fiabilidad fue santo y seña del equipo, pues acaban con sus dos coches en 14 de las 19 pruebas del Campeonato y, en el caso del inglés, tiene dos abandonos (Austria y Estados Unidos) para finalizar 21º y sin puntos. De cara a 2016, el equipo Manor aún no ha anunciado a sus pilotos y precisamente Stevens es uno de los hombres que lucha por uno de sus dos asientos, en busca de realizar una segunda temporada completa y aprovechar el salto cualitativo que podrá dar el equipo gracias a los motores Mercedes, que utilizarán la próxima temporada.

2014 (Caterham, 23º, 0 puntos)

Will Stevens dio el salto a la Fórmula Renault 3.5 en 2012, terminando 12º en ese primer año. En 2013 sumó 5 podios en 17 carreras y terminó 4º en la clasificación final de la temporada. 

Con un nuevo año en la Fórmula 3.5 como programa principal en el que logró dos victorias y cuatro podios para terminar sexto al final de la temporada, Will Stevens recordará el 2014 por ser el de su debut en Fórmula 1.

En octubre el equipo Marussia anunció al británico como piloto reserva para el resto de la temporada y tenían acordado que rodase en los Libres 1 del GP de Japón. Sin embargo, no se envió la documentación necesaria y no pudo debutar.

Lo que Stevens ni nadie esperaba es que, tras los problemas del equipo Caterham que les impidieron participar en las carreras de Estados Unidos y Brasil, los de Leafield volverían en Abu Dhabi y uno de sus asientos sería para él después de que Marcus Ericsson rescindiese su contrato con ellos.

No era su primera experiencia con ellos, pues participó en los test de jóvenes pilotos con el conjunto británico en 2013 y 2014. En carrera finalizó 17º y esto precedió a su anuncio como piloto del equipo Manor en el mes de febrero de 2015 a pocos días de arrancar la temporada y con el exequipo Marussia forzando la máquina para llegar a tiempo a Australia.

Palmarés previo a la F1

2013

- Participa en la Fórmula Renault 3.5 de las World Series by Renault con el equipo P1 Motorsport. Cuarto clasificado de la general

- Nombrado miembro de la Caterham Racing Academy

2012

- 12º en la Fórmula Renault 3.5 de las World Series by Renault con el equipo Carlin

2011

- Fórmula Renault 2.0 Británica y Eurocup

2010

- Fórmula Renault 2.0 Británica y Eurocup

2009

- Fórmula Renault 2.0 Británica y Eurocup