Nacionalidad: Italia Ciudad nacimiento: Thiene
F. nacimiento: 26 Ago 1986 Peso: 67 kg
Altura: 1,76 cm Debut:
Equipo debut: Dorsal:
GPs disputados: Títulos:
Victorias: Vueltas rápidas:
Puntos: Poles:
Enlaces: Web oficial

Así va el mundial para Davide Rigon

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2019

Trayectoria en F1

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs

Biografía

Palmarés previo a la F1
La carrera deportiva de Davide Rigon rehúye algunos estándares de la categoría. El probador de Ferrari inició su trayectoria en los monoplazas en la Fórmula BMW en el año 2003. Los conocimientos fraguados con el monoplaza alemán fraguaron los conocimientos que le llevaron a triunfar, en 2005, en la Fórmula Azzurra italiana, país que ha abrazado casi toda su trayectoria. La euforia del momento le llevó, esa misma temporada, a contratar una prueba con el equipo Minardi de Fórmula 1.

Pese a este arrebato, Rigon prosiguió el camino habitual de todo corredor de fórmulas, saltando a la F-3 italiana en 2006, categoría de la que se proclamó subcampeón con cinco victorias, y en 2007 alzó el título de la Fórmula 3000 Euroseries con una impecable hoja de servicio, que reflejaba seis triunfos, siete podios y cuatro poles. La cadena de títulos no se detuvo en 2008, temporada en la que se impuso en la Superleague Fórmula, su trampolín hacia la GP2.

Rigon no tuvo la fortuna que ansiaba en el 2009, la campaña de su debut en el certamen dirigido por Bruno Michel, por lo que en 2010 se vio forzado a emigrar a la Superleague de nuevo, en la que alzó su segundo cetro. En 2011 firmó con Ferrari como piloto probador y de apoyo en los eventos deportivos, a la par de regresar a la GP2 con Coloni. Sin embargo, su reestreno fue una auténtica pesadilla, y en la primera carrera de la temporada, disputada en Istanbul Park, el piloto italiano se fracturó la tibia y el peroné en un accidente. La recuperación invirtió casi toda la temporada, y Rigon no regresó a la actividad hasta final de año, momento en que Stefano Domenicali anunció la prolongación de su vinculación con Ferrari durante dos temporadas más.

En 2012, el piloto italiano participó en la Blancpain Endurance Series, formando equipo junto a sus compatriotas Daniel Zampieri y Stefano Gattuso. Finalizaron la temporada en la décima posición de la general con 45 puntos y con la tercera posición en Francia como mejor resultado del año.

Además de la competición, Rigon también ejerció de reserva de la escudería Ferrari. Disputó los entrenamientos de jóvenes pilotos en Magny-Cours y también realizó pruebas aerodinámicas en la recta final de la temporada en las instalaciones de Idiada.

En 2013 el trabajo de Rigon para Ferrari se redujo, en lo que a pista se refiere, a los test de jóvenes pilotos en Silverstone, donde participó en las tres jornadas de entrenamientos. Más allá de la Fórmula 1, el italiano participó en las Blancpain Endurance Series formando equipo junto a Daniel Zampieri y César Ramos en el equipo Kessel Racing a los mandos de un Ferrari 458 GT3. Finalizaron el curso en cuarta posición con 50 puntos y con victoria en la prueba inaugural de Monza como mejor resultado.

Además, también participó en la sexta y séptima ronda del International GT Open con la Scuderia Villorba Corse en categoría Super GT logrando victorias en la segunda ronda de Spa y en la primera ronda de Monza junto a Andrea Montermini. Con este último resultado, la Scuderia Villorba Corse se proclamó campeona en su categoría con Montermini como piloto campeón.

El italiano también participó en algunas rondas del Mundial de Resistencia. Logró el segundo puesto en su debut en Interlagos a los mandos de un Ferrari 458 Italia del equipo 8Star Motorsport en la categoría GT2-LMGTE-Am y repitió en Fuji -cancelado-, Shanghai (victoria) y Bahréin (segundo puesto). Su objetivo para 2014 es correr a tiempo completo el Mundial de Resistencia.