Citroen-tubik
El Citroën más caro de la colección histórica resultó no ser un clásico
Sut abu dhabi f1 t 1563052
Gasly espera que Honda les permita estar en los puntos con frecuencia
Tesla-semi-accion
Así es el Tesla Semi en vivo, el camión del futuro ya rueda
Brawn arrivabene 1
Brawn: “No queremos perder a Ferrari, pero cada asociación tiene límites”
Land-rover-defender-kahn-02
Flying Huntsman 6x6 Soft Top: Un Defender a la altura de Maybach

Pierre Gasly, cerca de perderse el Gran Premio de Estados Unidos

El piloto francés podría competir en la última ronda de la Super Formula japonesa, donde es un aspirante al título.

Gasly japon 1

La salida de Carlos Sainz de Toro Rosso para dirigirse a Renault dejó un sitio libre a Pierre Gasly para mantenerse en el equipo de Faenza hasta el final de la temporada. A pesar de que la propia escudería confirmó que el francés participaría en el Gran Premio de Estados Unidos, finalmente podría no ser así. Todo parece indicar que Gasly competirá en la última ronda de la Super Formula japonesa que tendrá lugar en Suzuka el mismo fin de semana, según informaciones de Motorsport.com.

Aunque este movimiento contradice al comunicado lanzado por Toro Rosso, sería una decisión que tiene mucho sentido. Gasly se encuentra a apenas medio punto del líder del campeonato a falta de dos carreras, pues la cita de Suzuka es doble. El hecho de que el francés se haga con el título sería una gran noticia tanto para Toro Rosso como para Honda teniendo en cuenta su colaboración a partir de 2018, pues en caso de ganar el campeonato contarían con el campeón de la principal categoría de monoplazas de Japón, algo que haría lucir muy bien a ambas partes.

El equipo de Gasly en Super Formula es el Team Mugen, estructura motorizada por Honda. El resto de candidatos a lograr el título son pilotos de Toyota, por lo que a Honda le interesaba contar con Gasly en Suzuka para no ceder el campeonato a su principal rival. Además, el francés se ha subido al podio en las últimas tres citas del calendario, por lo que intentará seguir con esta buena racha de resultados para proclamarse campeón.

También es destacable que Gasly cuenta con la ventaja de haber corrido en Suzuka dos semanas antes que sus rivales. Si bien los monoplazas no son los mismos, su experiencia en Fórmula 1 puede trasladarse a la Super Formula a la hora de aclimatarse a la pista japonesa. De esta forma, el rodaje acumulado durante el Gran Premio podría ser clave para sus aspiraciones.

El problema al que se tendría que enfrentar ahora Toro Rosso es el de encontrar un sustituto para Gasly en Austin. Sebastien Buemi podría ser una buena opción teniendo en cuenta su experiencia y su cercanía a Red Bull, pero su relación con Toyota puede ser un impedimento para el suizo. En caso de no ser Buemi el elegido, Toro Rosso tendrá que buscar a un piloto fuera de la órbita de la estructura de bebidas energéticas. Algunos candidatos podrían ser el recién despedido Jolyon Palmer y Sergey Sirotkin, quien tiene los puntos de superlicencia necesarios.