Citroen-tubik
El Citroën más caro de la colección histórica resultó no ser un clásico
Sut abu dhabi f1 t 1563052
Gasly espera que Honda les permita estar en los puntos con frecuencia
Tesla-semi-accion
Así es el Tesla Semi en vivo, el camión del futuro ya rueda
Brawn arrivabene 1
Brawn: “No queremos perder a Ferrari, pero cada asociación tiene límites”
Land-rover-defender-kahn-02
Flying Huntsman 6x6 Soft Top: Un Defender a la altura de Maybach

Pérez: “Sabemos dónde podemos mejorar”

No ha sido un viernes ideal ni para Sergio Pérez ni para Nico Hulkenberg en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, aunque tampcoo ha sido malo en cuanto a fiabilidad o tiempos. Con frío por la mañana y muchos datos por la tarde, desde Force India esperan mejorar de cara al sábado antes de la clasificación.

 - Checo Pérez en la zona del 'estadio' de México

El héroe local, Sergio Pérez, ha afirmado que ha sido un día positivo para él donde no ha tenido ni grandes noticias ni pésimas tampoco. El mexicano cree que tienen datos suficientes para analizar ya la estrategia de carrera y que las condiciones mejorarán a lo largo del fin de semana.

"Correr en casa es algo muy emocionante. Cuando entro en el coche pienso que es importantante que trate este fin de semana como ningún otro. La sesión matinal fue muy bien y tuve una gran sensación con el coche. Tuve más problemas por la tarde, pero sabemos dónde debemos mejorar y en la dirección que debemos tomar para progresar mañana. Las condiciones de hoy no fueron las que anticipábamos, pero el resto del fin de semana debería ser mas caluroso, y todavía debemos pensar qué haremos en carrera, pero creo que podremos hacerlo con los datos que hemos recogido hoy", ha explicado el mexicano.

En el otro lado del box, Nico Hulkenberg ha concluido el viernes con sensaciones parecidas a las de su compañero de equipo y espera que puedan pisar la pista el sábado con un mejor equilibrio del coche para poder sentirse más cómodo con aspectos como la altitud del Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

"La idea principal del viernes es completar el programa sin problemas, y desde esa perspectiva hemos tenido un buen día. Muchos de los desafíos que estamos encarando este año -como la altura del circuito, que hace una gran diferencia al nivel del coche en cuanto a pérdida de carga aerodinámica- así que debemos adaptarnos a las condiciones para encontrar el equilibrio ideal del coche. El resto del día fue normal, donde aprendimos sobre los compuestos de neumáticos y crei que hice un buen trabajo con ellos. La sesión matutina no nos dijo demasiado, ya que la pista estaba muy fría y sucia, así que sacar buena información era complicado. La sesión vespertina no nos dio ninguna sorpresa. En cuanto al balance del coche, empezamos con buen pie aunque no estoy completamente contento todavía, hay margen de mejora y espero que podamos lograrlo durante la noche", ha afirmado Hulkenberg.

Por último, desde la dirección de equipo, el jefe adjunto del equipo británico-indio, Robert Fernley, ha explicado la dificultad que les impuso el frío matinal de México aunque finalmente lograron los datos necesarios del viernes. Además, ha matizado sobre la diferencia de ambos pilotos en cuanto al feeling con el coche.

"Hizo frío esta mañana y las condiciones no fueron muy representativas sobre lo que veremos este fin de semana. Las temperaturas de pista fueron ligeramente más altas por la tarde, y pudimos centrarnos en aprender sobre los dos compuestos de carrera: el medio y el blando. No tuvimos interrupciones y pudimos recoger muchos datos sobre cómo preparar al coche para la carrera. En general, Nico está más contento con la base del coche, mientras que hay un par de aspectos que debemos trabajar con Sergio. Nuestro objetivo ahora es preparar al coche para la clasificación y poder sacar el máximo de él, y esto se llevará a cabo durante la sesión de los Libres 3", ha concluido.