Sergio Pérez está cansado de oír declaraciones y acusaciones que le tildan de piloto de pago por contar con el apoyo económico de Telmex. Debutante en la Fórmula 1 en 2011 en el equipo Sauber, en 2013 el mexicano ha dado el salto a una de las escuderías punteras y con más historia de la parrilla, McLaren. Movimiento que ha avivado la llama de la furia de aquellos que opinan que su fichaje está relacionado con sus patrocinadores.

Con la intención de acallar a los más críticos, Pérez ha zanjado la situación con un mensaje en su cuenta personal de Twitter, directo a acallar comentarios. "¡El dinero te podrá comprar un asiento pero nunca los resultados! ¡Digo x (por) aquellos que todavía dudan!", afirmaba rotundamente el piloto de Guadalajara en su perfil de la popular red social.

El mensaje de Pérez tuvo un claro destinatario; Paul Di Resta. Recientemente, el escocés admitió que mantuvo conversaciones con McLaren para ocupar el asiento que dejaba libre Lewis Hamilton para 2013. No obstante, que tal volante sea para el mexicano no agradó al piloto de Force India y explotó. "Desafortunadamente en este deporte hay más factores determinantes. Hay una parte comercial y el dinero es muy importante. Pérez tiene un buen apoyo tras él", señalaba.

Ya en su primera aparición pública como piloto de McLaren, el de Guadalajara insistió en lo desafortunado que es que le etiqueten como 'piloto de pago'. "Al principio me hacía enfadar ya que la gente no se daba cuenta de lo que he sacrificado. Tuve que dejar mi familia cuando tenía 15 años y vivía encima de un restaurante en Alemania. Pero tarde o temprando aprendes cómo lidiar con ello", destacaba en declaraciones recogidas por el Daily Mail.