2017 será el añoen el que la Fórmula 1 se verá afectada por un nuevo cambio de normativa. Estapodría ser la mayor oportunidad para Force India de alcanzar el tercer puestoen el campeonato de constructores, en opinión de Sergio Pérez.

El mexicano, quedisputará su cuarta temporada con el equipo, cree que su equipo puede seguirprogresando a pesar de la distancia con respecto a Mercedes, Red Bull yFerrari. “El próximo año es nuestra gran oportunidad de seguir mejorando”,afirmó Pérez en declaraciones a Motorsport. “La nueva normativa es nuestramayor oportunidad para intentar alcanzar el tercer puesto al final del año”.

Todos los añoshemos progresado, así que veo un buen potencial y a gente capacitada. Elpresupuesto es bueno para la próxima temporada en relación a las mejoras quepodamos introducir”. A pesar del optimismo, Pérez se mantiene realista sobre laposición de Force India. “No estamos en la posición de los grandes equipos.Pero si todo sale bien el año que viene, definitivamente podremos luchar por eltercer puesto”.

Force India logrófinalizar 2016 en el cuarto puesto del campeonato tras una intensa lucha conWilliams y a pesar de un difícil comienzo de temporada. “Hemos demostrado otravez que lo que importa es cómo terminas el año, no como lo empiezas”, reconocióPérez. “Al principio del año nos faltó ritmo, pero nos centramos en desarrollarel coche y creo que hicimos un trabajo increíble. Nuestro punto de inflexiónfue Mónaco, donde llegamos al podio, y el equipo pudo destacar en las carrerasmás complicadas”.