Después de que Red Bull anunciase que Daniel Ricciardo no seguiría con ello la próxima temporada, Renault ha hecho oficial el fichaje del piloto australiano para las próximas dos temporadas.

Ricciardo llega a Renault con un palmarés de 29 podios y 7 victorias con la escudería austríaca, en la que ha estado desde su llegada a la Fórmula 1 en 2011.

“Posiblemente sea una de las decisiones más difíciles de mi carrera. Pero creo que era la hora de coger aire fresco y tener nuevos retos. Me doy cuenta que hay mucho por hacer hasta que Renault alcance su objetivo de competir al máximo nivel pero me ha impresionado su progresión en solo dos años y sé que cada vez que Renault ha estado en este deporte han ganado. Espero poder ayudarles en este viaje y contribuir dentro y fuera de la pista”, explica Daniel Ricciardo sobre su acuerdo con la escudería gala.

“El acuerdo con Daniel demuestra nuestra determinación por acelerar nuestro proceso en el deporte. También es un reconocimiento del trabajo realizado en las últimas dos temporadas y media. El talento y el carisma indudables de Daniel son una gran ventaja para el equipo. Tendremos que devolver su fe en nosotros dándole el mejor coche posible. Le damos la bienvenida a nuestro equipo con gran orgullo y humildad”, matiza Abiteboul.

Por su parte, Jêrome Stroll, presidente del grupo, destacó que “Renault decidió volver a la Fórmula 1 para luchar por el campeonato. Firmar con Daniel Ricciardo es una oportunidad única para cumplir el objetivo. Damos la bienvenida a Daniel a nuestro equipo, aún en construcción pero más motivados que nunca”.