Este programa de pruebas está destinado a aclimatar a Nicolas Prost al pilotaje y desarrollo del Lotus R30 en previsión de su próxima participación en los tests para Jóvenes Pilotos en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi.

El sábado 6 de octubre se podrán ver los entrenamientos desde la zona de Pelouse, coincidiendo con la disputa de la segunda carrera de Autocross en la pista offroad. El equipo Lotus entrena desde las diez de la mañana a las cinco de la tarde, mientras que el acceso al Paddock está restringido.

Para el Circuito de Navarra este test es un hito muy importante ya que, una vez más, acredita el acierto del proyecto y el gran trabajo realizado por el equipo comercial para darlo a conocer en el mundo de los profesionales de la industria.

En 2012 el equipo de Moto GP Marc VDS ya entrenó en mayo durante dos días en el Circuito de Navarra, por lo que con este test habrá tenido a las dos máximas categorías a las que el circuito puede pretender por el nivel de sus homologaciones, Formula 1 y Moto GP.

Sobre esta oportunidad, el francés ha declarado: "Es una oportunidad fantástica para poder ganar experiencia en el nivel más alto del del deporte de motor, y estoy extremadamente agradecido al equipo por proporcionarme esta oportunidad".

"Llevo meses trabajando con el equipo, pero esta será la primera vez que me ponga a los mandos del R30 en un ambiente competitivo, así que espero sacar el máximo partido a mi tiempo en pista, además de proporcionar al equipo un buen feedback para el futuro".