El tres veces ganador de las 500 millas de Indianápolis y cuatro veces campeón de la Indy Car, Dario Franchitti, y el director técnico de Red Bull, Adrian Newey, se han unido junto a Jackie Stewart, David Brabham y otra serie nombres famosos para asistir a los desfiles de "Silverstone 50th", que contará con algunos de los míticos coches y pilotos de la historia de las carreras en dicho circuito.

Por una parte, Newey pilotará el March 711 con el que Ronnie Peterson alcanzó el segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1971, el diseño del cual se hizo famoso por su forma de bandeja de té icónica y un alerón delantero elevado. El británico se siente entusiasmado de poder acudir al evento junto al resto de personalidades. "Estoy muy ilusionado con el 50º desfile conmemorativo de Silverstone y me siento privilegiado de estar tomando parte junto a tantos nombres de prestigio en el deporte. Después de ganar cuatro campeonatos con Red Bull desde 2010, hay algo muy especial de volver de nuevo al principio y tener esta oportunidad única de conducir el March 711 en este evento".

Por otro lado, Franchitti estará al volante del Lotus 25, que fue diseñado por Colin Chapman, construido por el equipo Lotus y pilotado por Jim Clark en su victoria en el año 1963 en Silverstone. "Estoy encantado de volver a Silverstone para el Gran Premio de Gran Bretaña, especialmente este año para celebrar el Gran Premio número 50 en el trazado. Tengo realmente el honor de conducir el Lotus 25 de Jim Clark en el desfile para celebrar este hito increíble".

Otros de los monoplazas confirmados junto a sus respectivos pilotos son Sir Jackie Stewart, junto al Matra con el que ganó el Gran Premio de Gran Bretaña de 1969; y David Brabham, conduciendo el único monoplaza con el que ganó su padre, Jack, en Silverstone en el año 1960. El desfile " Silverstone 50th" está programado para tener lugar durante los tres días (viernes, sábado y domingo) del GP.