7ea5cb6f-1995-vw-jetta-fast-furious-007
A la venta el Volkswagen Jetta de la película ‘The Fast and the Furious’
Sut german grand p 1650037
¿Posible pareja Kvyat - Wehrlein en la Toro Rosso de 2019?
Ferrari-monza sp1-2019-1600-09
Ferrari Monza SP1 y SP2: El 812 Superfast se transforma
Fia test portada
Quién es quién en el test femenino de la FIA
Seat-tarraco-2019-02
Seat Tarraco: Lo más grande de Seat ya está aquí

Modesta venta de entradas para el GP de India

El Gran Premio de India celebrará el próximo fin de semana su tercera y, de momento, última prueba de Fórmula 1. Los organizadores de la cita han afirmado que hasta ahora se han vendido 20.000 entradas, cifra muy inferior a los 95.000 espectadores de 2011 y los 65.000 del año pasado. Pese a los números, la empresa Jaypee se muestra confiada en que se venderán más entradas en los próximos días.

- Los organizadores del GP de India esperan que se aceleren las ventas en los próximos días

La organización del Gran Premio de India ha mandado un mensaje de calma tras anunciar que solo se han vendido 20.000 entradas hasta el momento para la celebración del evento de esta temporada, que se disputa el fin de semana del 25 al 27 de octubre. Los números actuales son una cifra muy inferior si se compara con las otras ediciones del GP de India; 95.000 asistentes en 2011 y 65.000 en 2012.

A pesar de la bajada en la venta de entradas para la prueba de 2013, el director ejecutivo de Jaypee, la empresa que organiza la cita, Sameer Gaur, espera que aumenten las cifras en los próximos días gracias al aliciente de ver 'en drecto' si Sebastian Vettel se corona el tetracampeón más joven de la historia.

Además, esperan ver a muchos aficionados porque el próximo año la F1 no viajará a India. "Es natural que haya más gente que quiera ver la carrera, ya que el año que viene no va a estar. Si Vettel ganase el Campeonato en India, ya sería la guindilla del pastel. El entusiasmo que rodea el evento es menor al de las últimas ediciones, pero esperamos tener la participación de 2012. Normalmente el ritmo de ventas se acelera en los diez últimos días”, confesaba Gaur.

El circuito internacional de Buddh no deja de poner facilidades a los espectadores para que puedan asistir a la carrera. En esta última edición han estrenado la venta individual únicamente para la carrera del domingo, además de la opción de adquirir la entrada para todo el fin de semana. País con pobreza entre sus habitantes, la entrada más económica ronda 24 euros y la más cara 252 euros. Hay que destacar que la renta per cápita del país en 2012 fue de 1.489 euros, según el estudio de World Bank Group, mientras que por ejemplo en España la renta per cápita fue de 29.195 euros.