El apellido Schumacher y el deporte motor y en concreto Formula 1, su categoría reina, guardan una estrecha relación. En la memoria de todos están los triunfos y éxitos alcanzados por el mayor de los Schumacher, Michael, figura reconocida con la escuadra italiana Ferrari, y sus legendarios siete títulos mundiales. También son recordadas las andanzas y aventuras del menor de la familia, Ralf Schumacher, con una estrecha relación con Williams o Toyota en su última parte de la trayectoria antes de la llegada al campeonato alemán de turismos DTM.

La saga alemana Schumacher continúa activa en el mundo del deporte motor. Ahora es el momento del hijo de Michael Schumacher, Mick, de 15 años. Después de correr varias categorías de karting, la escuela de formación básica y necesaria para casi cualquier piloto, ha llegado el momento de dar el salto a los monoplazas y seguir los pasos que dieron en el pasado su padre y su tío.

Por el momento su trayectoria está siendo muy positiva, ya que está consiguiendo algunas importantes victorias. En su forma de pilotar, valiente y decidida, y en su visión y análisis de las situaciones de carrera, ya se puede recordar las formas que mantuvo su padre en el pasado reciente, pero sin duda hay un gesto sin duda alguno diferenciador, el innato y característico carácter ganador, muy similar en ambos.

Tras los éxitos cosechados en pasados años, es el momento de seguir creciendo en su trayectoria como piloto. Para ello esta temporada disputará el ADAC Formel 4, el renombrado campeonato alemán ADAC Formel Masters, que aunque se disputa mayoritariamente en Alemania, también visita los países de Austria y Bélgica.

El equipo elegido por Mick es Van Amersfoot Racing, misma escuadra que llevó a Max Verstappen a la Fórmula 3 el año pasado y con los que deslumbró al mundo. El joven alemán lucirá por fin abiertamente su apellido en el automovilismo tras correr en años anteriores como Mick Junior o Mick Betsch (apellido materno) para ser menos mediático.

El jefe de la escudería holandesa se mostró muy seguro y confiado con la presencia del joven Schumacher en el campeonato y no tiene ninguna duda de su capacidad como piloto: "Durante los últimos años, se ha convertido en una tradición para nosotros ofrecer al subcampeón del campeonato alemán de karting (DJKM) una sesión de pruebas en nuestro simulador. Esto viene de la mano de DMSB, la autoridad del motorsport alemana, y por ello es por lo que nos pusimos en contacto con Mick el pasado otoño. Pasó un día en nuestra base de Holanda, haciendo pruebas con el simulador. Luego le hemos seguido de cerca durante una sesión de pruebas en Valencia y finalmente llegamos a un acuerdo para competir juntos este año en la Formula 4 alemana. Tenemos muchas ganas de verle en pista y tener una exitosa temporada".