Michelin suministró neumáticos a equipos de Fórmula por última vez entre las temporadas 2001 y 2006. La marca intentó regresar a la categoría en 2017, pero la renovación del acuerdo de Pirelli como suministrador único anuló sus planes. En los últimos años, Michelin ha puesto su foco de atención en trasladar las innovaciones de la competición a los coches de calle, función que le facilita trabajar en categorías como el WEC o la Fórmula E.

La Fórmula 1 se ha centrado en la fabricación de neumáticos con mayor degradación que permitan múltiples paradas en boxes. Michelin afirma que esta filosofía no les interesa y por ello no piensan en regresar a la categoría a corto plazo. Michelin quiere competir con un desafío. Cuando tienes competencia, tu desafío está ahí mismo. Pero cuando trabajas con la FIA y dices ‘¿por qué no introducir una norma que ponga las cosas más difíciles al suministrador?’, entonces tienes tu propio desafío”, explicó Pascal Couasnon, director de competición de la marca, en declaraciones recogidas por Crash.net.

“No queremos estar en una categoría donde o no haya desafíos o no tengan sentido para tu coche y para el mío. Si hay un desafío, incluso si estamos solos, nos vale. La Fórmula E es el ejemplo perfecto. En la Fórmula 1 de hoy en día gastas mucho dinero para cambiar de gomas cada diez vueltas. En términos de tecnología pura para los neumáticos, no es la categoría más útil”, apuntó Couasnon.

Recientemente, Michelin confirmó la extensión de su contrato como suministrador de neumáticos de la Fórmula E hasta 2021. La marca introdujo en la categoría un compuesto único para todo tipo de condiciones de pista con el objetivo de investigar nuevas tecnologías que se puedan aplicar a los coches de calle.