El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, asegura estar aliviado al no experimentar la tensión interna que se vive dentro del equipo Mercedes, después de estar media década con este sufrimiento con Mark Webber y Sebastian Vettel.

La relación entre Webber y Vettel se rompió en 2010 en una temporada en la que ambos lucharon por ganar el campeonato del mundo de pilotos. Los dos pilotos de Red Bull protagonizaron muchos incidentes durante aquel año y la posible amistad que tenían desapareció y convivieron con mucha tensión durante tres años más.

El nuevo compañero de Vettel, Daniel Ricciardo, ha empezado con muy bien pie la temporada y está desquiciando al tetracampeón del mundo de Fórmula 1. No obstante, todo el protagonismo se lo lleva el equipo Mercedes, que después del Gran Premio de Mónaco la tensión entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton apareció de forma dramática.

Christian Horner cree que los mandatarios de las flechas plateadas controlarán la situación de la mejor forma posible. "Estoy aliviado porque no nos afecta a nosotros, ha cambiado. Cada equipo se ocupará de sus problemas cómo lo vean mejor y supongo que Mercedes tratará con esto de la forma en lo que lo quieren tratar. Es la naturaleza del deporte, cuando tienes deportistas de competición compitiendo entre ellos en el mismo equipo, la palabra compañeros de equipo es una falacia", explicó el jefe del equipo Red Bull.

La polémica estalló en Montecarlo después de la discutida acción de Rosberg durante la clasificación, en la que supuestamente provocó una bandera amarilla para evitar la pole position de Lewis Hamilton.