El diseñador del coche ganador de los últimos cuatro años, Adrian Newey, admite que no está contento con las vigentes reglas con las que gobierna la Fórmula 1, a su juicio le parecen muy restrictivas, por lo que, desde su nuevo papel, dejará de encargarse a tiempo completo en el Gran Circo y lo hará en proyectos tecnológicos especiales de Red Bull, aunque seguirá participando, en menor medida, en diseño.

El nuevo contrato, que anunció en Montreal la mañana del domingo pasado, enmarca a Newey en una escudería, la que viene siendo su casa durante toda la temporada, con lo que niega todo rumor de una posible colocación en otros equipos como Ferrari. A pesar de que las habladurías rezaban que el presidente de este equipo, Luca di Montezemolo, intentó traerlo, el nuevo director de Ferrari, Marco Mattiacci, ha negado esta información.

"Como dije en Monte Carlo nunca nos hemos puesto en contacto con Adrian. Está bien que siga trabajando en Red Bull. ¿Por qué va a ser decepcionante?", declaró Mattiacci para Autosport negando la posibilidad de traer a Newey en sus filas, tras el reciente anuncio del contrato multianual de éste.