Los problemas que ha atravesado el equipo Red Bull a lo largo de la pretemporada no han mermado las esperanzas de sus integrantes. Si bien es cierto que llegan al comienzo del campeonato en clara desventaja con sus competidores, confían en dar la vuelta a la situación aunque se preparan para un posible mal comienzo.

"Quizás nuestro dominio haya terminado", afirma Dietrich Mateschitz, propietario del equipo. Sin embargo, cree que Sebastian Vettel y todo el equipo austríaco están preparados para afrontar este reto que se les presenta con el cambio normativo y los problemas en el sistema de refrigeración y del motor Renault.

"Sebastian ha tenido un coche absolutamente ganador en cuatro años y medio de sus cinco que ha estado con Red Bull. No creo que tenga problemas para lidiar con la situación actual. Él, al igual que todo el equipo, aceptarán el reto", señaló Mateschitz, quien cree que de alguna forma estos contratiempos para los actuales campeones son buenos para el deporte aunque tiene claro que han de trabajar para lidiar con la situación actual.

"Hay dos corazones latiendo en mi pecho. Como aficionado a la F1, estoy encantado de que sea, de nuevo, más emocionante, pero desde la responsabilidad de mi papel en nuestro equipo de F1, veo que los últimos acontecimientos debemos analizarlos, y hemos de aceptar y superar los retos".