El nuevo piloto de Toro Rosso para 2014, Daniil Kvyat, acumula tan sólo 22 vueltas subido a un Fórmula 1. Las realizó el pasado mes de julio en Silverstone, durante los test de jóvenes pilotos y, aunque puedan no parecer suficientes, el dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz, cree que el ruso está preparado para dar el salto ya que hay otros ejemplos –incluso campeones el mundo- que también dieron un paso hacia delante considerable con poca experiencia en categorías inferiores:

"Basándonos en Raikkonen o en Massa, en lo rápido que se habituaron a la Fórmula 1 con tan poca experiencia en las fórmulas menores, creemos que Kvyat puede hacerlo también", explicó el austríaco.

No obstante, desde Toro Rosso han confirmado que tanto en el GP de Estados Unidos como en el de Brasil (últimas dos carreras del año), Daniil rodará con ellos en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes.

"Hemos visto como Daniil ha mejorado tanto en la F3 Europea como en GP3 y su progreso ha sido remarcable en muchas áreas. También nos ha parecido que es más maduro; más que un chico es un adulto ahora", añadió.

Por último, Mateschitz no tuvo reparos en dar las razones por las cuales eligieron a Kvyat por delante del que, en un principio, era el máximo favorito: Antonio Félix da Costa.

"Félix (da Costa) ha tenido sus subidas y bajadas: algunas veces era muy rápido, pero no de manera constante. Kvyat sólo tiene 19 años, y da Costa 22 –hecho que hizo la decisión más fácil", finalizó el de Red Bull.