Felipe Massa anunció su retirada definitiva de la Fórmula 1 la semana anterior al Gran Premio de Brasil. El piloto brasileño pondrá punto final a su carrera en la categoría tras Abu Dhabi, después de ser recuperado por Williams para suplir la vacante de Valtteri Bottas esta temporada y alargar su estancia en la competición durante un año más de lo que tenía planeado inicialmente.

La Fórmula E se ha convertido en una posible opción para Massa, sobre todo después de realizar un test privado con Jaguar a principios de este año. El DTM y el WEC son otras alternativas para el brasileño, aunque prefiere no darse en prisa en decidir el siguiente paso que va a dar en su carrera deportiva y tomarse con calma su tiempo para encontrar su siguiente destino en el mundo de las carreras.

“Seguir divirtiéndome en la pista es una de mis expectativas para continuar compitiendo. Es lo que llevo haciendo desde que tenía ocho años y ha sido mi trabajo durante mucho tiempo. Creo que cuando estás pilotando y estás compitiendo, sientes la emoción de hacer tu trabajo o de disfrutarlo”, declaró Massa.

“Así que espero poder encontrar una categoría en la que pueda divertirme como lo he hecho en Fórmula 1 durante mucho tiempo. Tendré tiempo suficiente para pensar en ello y entender si es una buena categoría a la que ir. Entonces, veremos qué pasa”, admitió el brasileño.