El piloto brasileño sólo ha conseguido dos puntos desde el inicio de temporada en comparación con su compañero de equipo Fernando Alonso, empatado a 61 puntos con el líder Sebastian Vettel. Incluso en el Gran Premio de España el asturiano le dobló en carrera.

Massa no ha querido entrar en comparaciones con su compañero, ya que cree que este está en un momento muy dulce. "Creo que también debemos tener en cuenta que, en este momento, la conducción de Fernando es increíble: lo está haciendo muy bien, incluso perfecto".

Él es el primero en hacer autocrítica de su inicio de temporada al igual que lo está haciendo Ferrari. "Obviamente, no están satisfechos con los resultados y tampoco yo lo estoy. Todos queremos salir de esta (situación) y volver a la normalidad", ha declarado Massa.

Pese a todo, ha querido dejar bien claro que el equipo de Maranello está con él: "Me siento respaldado por todo el equipo". Además, quiso añadir que esta situación es temporal: "Es posible y, por supuesto, es lo que deseo. Y sé que con la ayuda del equipo lo conseguiremos", sentenció Massa.

En dicha entrevista Massa también ha declarado que no se siente del todo a gusto con el Ferrari: "Por mis condiciones de pilotaje puede que deba luchar algo más, porque no acabo de encontrar una manera suave de conducir". También ha querido recalcar las circunstancias con las que debe pelear carrera tras carrera "Está claro que no es un coche demasiado fácil de conducir y es difícil conseguir un buen equilibro. Muchas veces me encontré teniendo que pelearme con el coche y, en estas circunstancias, es fácil perder una décima por aquí o por allá".

Por último, Felipe Massa está ya pensando en el próximo Gran Premio: "El Gran Premio de Mónaco es una carrera muy larga, en ningún momento te puedes relajar porque estás siempre al límite, siempre rozando las barreras".