Felipe Massa negocia un futuro lejos de la Fórmula 1. Al brasileño le gustaría atar una temporada completa en otra competición que no fuese el Gran Circo, ya que su mayor pasión es aún pilotar y quiere seguir explotándola, al contrario que otros pilotos retirados.

"Estoy trabajando para un campeonato adecuado, una temporada completa. Todavía no he decidido, pero tengo ideas fuertes. Estoy completamente listo para competir en otra categoría. Vi a pilotos como Michael, que no aceptaban correr en otra categoría y se dedicaba a montar en bicicleta o cosas de esas, pero no veo la razón de no hacer algo que te gusta hacer, que es conducir, así que estoy bien para seguir con el pilotaje", ha apuntado.

Massa ha descartado correr las 500 millas de Indianápolis pero ha admitido que se siente "interesado" por participar en pruebas como las 24 Horas de Le Mans. Respecto a la categoría reina, como indicó recientemente, asistirá sólo a algunas carreras.

"Vendré a algunas carreras de F1, no a todas, pero cinco o seis y quizá haga algún trabajo sobre mi imagen, trabajaré con alguna empresa como embajador", ha añadido.

Por último, ha explicado que necesita descansar, pero que en unos meses querrá tener algo que hacer en su día a día para no aburrirse. "Primero, necesito relajarme, tengo que pasar un buen tiempo en casa y no ir al simulador ni a las reuniones. Después de dos o tres meses necesitaré hacer algo y no me quedaré sentado frente a la televisión, no puedo hacer eso, encontraré algo que hacer", ha expresado para finalizar.