Nigel Mansell cree que la Fórmula 1 ha perdido el interés de otros equipos por entrar a competir en la categoría. El campeón del mundo de 1992 cree que debería volverse a parrillas de coches con un mayor número de monoplazas. Desde 1995, no se ha superado el récord de 26 bólidos sobre el asfalto, en el Gran Premio de Canadá. Solo en 2010, con la entrada de HRT y Virgin Racing se alcanzaron los 24 monoplazas.

"Sin faltar el respeto a la Fórmula 1, pero la profundidad de la competencia no está allí como en los 80’ y 90’. Queremos ver 26 coches en la parrilla. Hay muchos pilotos valiosos que están retrasados y no tienen adónde ir”, afirma a Autosport.

"A lo largo de los años, hubo pilotos que resultaron heridos fuera del deporte y fueron reemplazados. Siempre había una nueva afluencia de sangre cada año, siempre había coches para entrar. Eso ya no es así, añade.

De ese modo, el británico apunta a que las medidas de seguridad han provocado que las carreras deportivas de los pilotos duren más años y que, por lo tanto, existan menos posibilidades de llegar a la F1 para los jóvenes pilotos, de los cuales, algunos, “nunca tendrán una oportunidad”.

"La FIA ha hecho un trabajo increíble con la seguridad, los fabricantes han trabajado estrechamente para hacer que los coches sean más seguros. La carrera deportiva de un piloto dura casi el doble, lo cual es bueno para ellos, pero los pilotos que esperan entrar nunca tendrán una oportunidad", concluye.