La carrera del equipo Lotus ha finalizado con 'una de cal y otra de arena' en Sochi. Si bien ayer el piloto que salió mejor parado fue Romain Grosjean, en esta ocasión ha sido Pastor Maldonado el mejor colocado para el equipo con sede en Enstone tras el abandono del francés.

"Perdí la parte trasera en una zona de muy alta velocidad que pasa por la curva tres y no lo pude recuperar. Aún no sabemos exactamente el por qué. Tenemos que comprobar lo sucedido - ¿fue un error de pilotaje o algo técnico? - veremos. Lo siento por los chicos porque habrá un montón de trabajo para reparar el coche. Estoy bien físicamente y sin lugar a dudas mañana por la mañana estaré un poco dolorido, pero estaré completamente bien dentro de un par de días. Hemos perdido una buena cantidad de puntos, pero debemos entender lo sucedido y esperar con ilusión la celebración de la próxima carrera", ha explicado Grosjean tras su abandono en el Gran Premio de Rusia

Por su parte, Pastor Maldonado ha cruzado la línea de meta en octava posición [séptimo tras la sanción a Kimi Raikkonen n.d.r] consiguiendo algunos buenos puntos para el equipo, tras tomar la salida desde la 14ª posición. El piloto venezolano ha asegurado que el resultado ha sido posible gracias a la estrategia.

"Hoy fue un poco duro pero optamos por la estrategia adecuada desde el principio comenzando con los neumáticos blandos y durante más tiempo en la primera tanda. Lamentablemente hemos perdido mucho tiempo en la segunda tanda con los neumáticos súper blandos. Nuestro coche no funcionó como esperábamos al comienzo de la carrera pero después de algunas vueltas empezamos a conseguir ritmo. Hemos sumado puntos hoy lo cual es muy positivo para el equipo y ojalá que podamos seguir haciéndolo en las próximas carreras", ha comentado Pastor

Desde el equipo Lotushan confirmado que investigarán lo sucedido en el accidente de Romain Grosjean, así como han afirmado que el objetivo es hacerlo aún mejor en la próxima cita - el Gran Premio de Estados Unidos.

"Lo más importante de hoy es que Romain [Grosjean] está bien después de su accidente. Todos nos sentimos muy aliviados cuando le vimos saltar fuera del coche y el estaba feliz como habitualmente cuando llegó al garaje para decirle a todo el mundo sobre lo que había sucedido. Pastor tuvo una sólida carrera en los puntos desde una posición poco ideal de salida así que un buen rendimiento para él", ha expuesto Federico Gastaldi, director adjunto del equipo Lotus.

"Estamos mirando los datos y hablando con Romain [Grosjean] para determinar lo que sucedió, pero evidentemente estamos contentos de que todas las medidas de seguridad hicieron lo que debían", ha añadido Alan Permane, director de operaciones. "Pastor fue capaz de progresar en una carrera en la que hubo una cantidad razonable de incidentes. No es nuestro mejor fin de semana así que trataremos de hacerlo mejor en Austin", ha concluido.