Gene Haas ha confirmado que Kevin Magnussen habría sido su piloto principal en el proyecto de 2016 si Romain Grosjean hubiera rechazado la oferta para fichar por el equipo americano.

El danés, de 23 años, ha sido piloto reserva de McLaren durante esta temporada tras perder su asiento de titular en detrimento de Jenson Button con la llegada de Fernando Alonso al conjunto británico.

Así, tras dejar claro que en 2016 quería estar en parrilla, Haas contactó con él pero tras convencer a Grosjean para unirse al equipo, esto hizo que las opciones de Magnussen se desvaneciesen ya que el otro asiento estaba reservado a un piloto Ferrari, concretamente para un Esteban Gutiérrez que ya fue anunciado el pasado viernes en México como nuevo piloto del conjunto americano.

"Hablamos con Magnussen, quien fue un muy buen candidato", ha confirmado a la web oficial de la Fórmula 1. "Fue muy respetado por el equipo McLaren. De hecho, si Romain hubiese dicho que no, hubiésemos tenido a Magnussen en el primer asiento".

Ahora, confirmado que el danés no seguirá en la formación de Woking después de que no ejerciesen su opción de renovación sobre su contrato, las opciones de mantenerse en la Fórmula 1 en 2016 pasan por uno de los dos asientos del equipo Manor, que hasta ahora es el único que no ha confirmado su alineación para el próximo año.