Williams perdió una gran oportunidad de sumar una buena cantidad de puntos en el Gran Premio de España. La carrera de Felipe Massa se vio condicionada desde la primera vuelta tras tocarse con Fernando Alonso en la primera curva y sufrir un pinchazo que le hizo entrar en boxes. Más tarde, el brasileño tuvo otro incidente con Stoffel Vandoorne. Por su parte, Lance Stroll no tuvo un buen ritmo y se quedó relegado en las posiciones traseras durante el desarrollo de la prueba.

Paddy Lowe lamenta este desafortunado fin de semana, pues afirma que el equipo tenía ritmo suficiente para luchar con los Red Bull. “Ha sido un día duro, sobre todo con los incidentes que hubo por delante. Era un mal día para no estar en los puntos. Massa tuvo una salida fantástica y ganó varias posiciones, pero se tocó con Alonso y eso le causó un pinchazo en su neumático delantero derecho”, comentó el director técnico de Williams.

“Aquello arruinó su carrera. Su ritmo con aire limpio era muy bueno: estaba igualando a Daniel Ricciardo vuelta tras vuelta. Teníamos potencial para lograr un buen resultado. En cuanto a Stroll, terminó la carrera sin ningún incidente y pudo aprender más sobre cómo gestionar los neumáticos y sobre el manejo del coche. Esperamos que pueda seguir progresando en Mónaco”, añadió Lowe.