Gerard Lopez, presidente del Lotus F1 Team, Eric Boullier, jefe del equipo y James Allison, director técnico, han sido los representantes de la cúpula del equipo que han acompañado a sus pilotos oficiales, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean en este acto. En especial, han sido importantes las aportaciones ténicas de James Allison, que ha sido el encargado de explicar por qué el E21 ha mantenido el escalón del morro, pese a que la FIA permitía una solución estética para esta nueva temporada: "No lo hemos hecho aún porque pesaría algunos gramos más, y en la Fórmula 1 añadir peso al monoplaza no es lo adecuado. Si encontráramos un panel estético de buen aspecto y que, más importante aún, mejorara la eficiencia aerodinámica, lo incorporaremos rápidamente".

Lopez y Boullier han declarado la intención del equipo de mantener el camino de evolución que iniciaron en la pasada temporada 2012. De hecho, Boullier ha apuntado alto en sus objetivos y espera ver a Lotus entre los tres equipos de cabeza: "Creo que es justo decir que grandes cosas son posibles para el equipo y el E21. El salto que dimos en 2012 respecto a 2011, mostró de qué somos capaces. Además, la continuidad y potencial de nuestra alineación de pilotos y nosotros formamos un cóctel muy potente para la temporada que viene. Nuestro ambicioso plan de situarnos entre uno de los equipos punteros en la Fórmula 1 está surtiendo efecto, y ahora tenemos que aprovecharlo con resultados de podio regulares".

Allison ha definido el E21 como una evolución de su antecesor, pero también ha centrado la atención sobre los "detalles" del nuevo monoplaza donde, según el director técnico de Lotus, residen las evoluciones más importantes en la Fórmula 1: "El E20 demostró ser un coche de competición eficaz, particularmente hacia final de la pasada temporada, así que hay mucha expectación respecto al E21 y mucho sobre lo que trabajar. Hemos continuado con nuestros esquemas de diseño y y hemos tratado de crear un coche más rápido y más eficiente coche de carreras basado en todas las lecciones que aprendimos el año pasado. Lo exitosos que hemos sido en esta tarea sólo lo descubriremos cuando estemos en la pista durante los test invernales y, más significativamente, en los Grandes Premios".

youtubeView full post on Youtube

Fotos: Lotus presenta su nuevo E21 para 2013