Así pues, el equipo ha confirmado lo que a principios de mes ya supimos: que Nicolas Prost, hijo del tetracampeón de F1 Alain Prost, estará el primer día, martes 6 de noviembre, al volante del E20. La escudería preparó al joven francés para estas pruebas con el Renault R30 en el circuito de Navarra.

"Estoy deseando pilotar para el equipo Lotus en un test con el coche de este año, que todos hemos visto fuerte en muchos Grandes Premios este año. Es un gran honor para mí como piloto y quiero hacer el mejor trabajo que pueda para ayudar al equipo de desarrollo, así como dar buen feedback para futuros proyectos", ha declarado Prost.

Para el miércoles 7 de noviembre, Lotus ha pensado en el piloto de Audi en el DTM, Edoardo Mortara, para subirse al monoplaza. "Ésta es una oportunidad fantástica para mí unirme a Lotus F1 Team y especialmente estar pilotando el E20 en pista en Abu Dhabi", ha comentado el piloto suizo. "No puedo esperar para estar en acción y trabajando con el equipo, que está funcionando tan bien esta temporada y tiene buenas perspectivas para el futuro. Contrinuir al programa del equipo es probable que sea muy gratificante; estoy dispuesto a aprender de la experiencia y hacer destacar mi potencial".

Finalmente, el actual campeón de la GP2 Seires, Davide Valsecchi, da un paso más en su carrera hacia la Fórmula 1 al cerrar la alineación del equipo de Enstone el jueves 8 de noviembre. "Para mí esto es un gran honor, ya que estoy ansioso de mostrar mi talento y demostrar que estoy listo para dar el siguiente paso en mi carrera después de ganar la GP2 Series. Lotus F1 Team es un gran equipo con un excelente grupo de ingenieros, así que es genial salir a la pista con ellos en Abu Dhabi".

"Creo que tenemos una gran alineación de pilotos para trabajar con el equipo en Abu Dhabi y será muy interesante para nosotros ver cómo cuadran, sobre todo porque vamos a tener todos los datos desde el Gran Premio que se celebra la semana anterior", ha apuntado el jefe de equipo, Eric Boullier. "A Nicolas lo conocemos bien de su trabajo actual con el equipo, mientras que Edoardo y Davide son nuevos para nosotros, así que deberían ser tres días productivos, no sólo para los pilotos, sino también para el equipo ya que evaluaremos las nuevas piezas en el coche para nuestro último empuje en las dos últimas carreras de la temporada".