La falta de adelantamientos es una de las asignaturas pendientes de la Fórmula 1 actual. Los monoplazas actuales cuentan con una gran carga aerodinámica, por lo que los pilotos se encuentran con mayores dificultades a la hora de intentar adelantar a otro coche. Para tratar de incentivar los adelantamientos, el Gran Premio de Australia contará con tres zonas de DRS en el circuito de Albert Park, una medida que los pilotos consideran positiva.

La tercera zona de activación de DRS se encuentra a la salida de la chicane formada por las curvas 11 y 12, por lo que la curva 13 se convertirá en un punto de adelantamiento y permitirá que los coches se acerquen antes de llegar a las siguientes dos zonas. “Adelantar seguirá siendo difícil, pero va a ayudar mucho. Va a mejorar mucho las carreras. Algunos circuitos no necesitan otra zona y quizás solo tengan que alargarla. Creo que lo que han hecho aquí es bueno”, comentó Kevin Magnussen sobre la nueva zona de DRS en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Valtteri Bottas cree que esta zona será de ayuda, pero no está seguro sobre si será suficiente para adelantar.Te acercará al coche que tienes delante antes del final del tercer sector. Creo que los problemas se mantienen en este sector para mantenerte cerca y atacar en la recta principal o en la tercera curva. Va a ayudar, pero el cuánto ya lo descubriremos”, explicó el finés.

Por su parte, Carlos Sainz opina que el punto elegido es el adecuado para situar la tercera zona de DRS. “Pierdes mucho tiempo cuando vas detrás de un coche porque no tienes aire limpio en el alerón delantero. Tienes que seguir la trazada del coche y eso te cuesta mucho tiempo por vuelta. El DRS servirá para ayudar a recuperar ese tiempo tras la curva 12”, señaló el madrileño.

Max Verstappen se muestra más escéptico con esta medida, pero admite que poder recuperar tiempo en la chicane es una ventaja. Es muy complicado seguir a otro coche con los monoplazas que tenemos ahora. Con el DRS ahí, al menos puedes acercarte de nuevo y quizás te deje en una posición mejor en la recta principal”, apuntó el neerlandés.