En vista de la operación de espalda a la que se someterá Kimi Raikkonen esta semana, el propietario de Lotus, Gerard López, ha reconocido que la intervención quirúrgica del finlandés llega en un momento muy importante para la escudería en términos de luchar por el subcampeonato en el Mundial de Constructores.

El luxemburgués ha afirmado con resignación que la operación del campeón de 2007 se produzca a dos Grandes Premios de concluir la temporada. "En primer lugar se trata de la salud de Raikkonen, y le deseo una pronta recuperación", señalaba al diario alemán Die Welt. Y añadía: "Pero la operación llega en un momento muy desafortunado e inapropiado para Lotus. Y también sé en qué deporte nos encontramos", señalaba.

López también ha manifestado su descontento con la organización de la Fórmula 1 y el reparto financiero: “Por supuesto que sabemos que la Fórmula 1 no es una organización de caridad, pero hay grandes diferencias en la forma en que los equipos son apoyados financieramente por la Fórmula 1”, comentaba. Y continuaba su crítica: “No se trata de la gestión de los equipos punteros para conseguir una mayor inversión, sino del hecho de que simplemente obtienen más dinero. Y no porque sean mejores, sino porque son aparentemente más importantes”, afirmaba el empresario luxemburgués.

Las palabras de López se relacionan con la difícil situación económica que atraviesa la escudería Lotus en la actualidad. Además, el propietario de Genii Capital afirma estar cansado de titulares relacionados con esta mala situación financiera: “Una y otra vez leo titulares negativos, aunque a nadie parece importarle que decidimos salvar la empresa y a unos 500 empleados”.

Pese a todos los problemas que encuentra -tanto financieros como competitivos-, López ve con orgullo los resultados obtenidos por parte de la escudería:“Comenzamos nuestra carrera de 100 metros en un punto de 200 metros, y aun así llegamos al podio”, finalizaba.