Citroen-tubik
El Citroën más caro de la colección histórica resultó no ser un clásico
Sut abu dhabi f1 t 1563052
Gasly espera que Honda les permita estar en los puntos con frecuencia
Tesla-semi-accion
Así es el Tesla Semi en vivo, el camión del futuro ya rueda
Brawn arrivabene 1
Brawn: “No queremos perder a Ferrari, pero cada asociación tiene límites”
Land-rover-defender-kahn-02
Flying Huntsman 6x6 Soft Top: Un Defender a la altura de Maybach

Lauda sitúa a Mercedes “en el grupo” perseguidor de Red Bull “con McLaren, Ferrari y Lotus”

Niki Lauda asegura que Mercedes se encuentra al mismo nivel que McLaren, Ferrari y Lotus, grupo de escuderías que considera están por detrás de Red Bull. Lewis Hamilton, sin embargo, es más pesimista y no cree que puedan luchar por la victoria esta temporada.

- El Mercedes W04 en el Circuit de Catalunya

Niki Lauda piensa que Mercedes está en el grupo de equipos por detrás de Red Bull, es decir "McLaren, Ferrari y Lotus". El austríaco asegura que la escudería ha dado "un importante paso a delante" desde que terminó la temporada 2012. Así pues, el tricampeón del Mundo de Fórmula 1 parece confiado. De tal forma, considera que las flechas plateadas están en una buena posición, aunque no en la mejor. "No quiero decir que seamos mejores que Red Bull", afirma.

Y añade al diario brasileño O Estado de S. Paulo: "Parece que de nuevo tienen el coche más rápido. Pero hemos dado un importante paso adelante en comparación con el año pasado", insiste. Sobre el W04, Lauda asegura: "Nuestro coche nació bien, sin problemas crónicos, y con un gran potencial para su desarrollo, que es lo que estamos haciendo". Por ello, continúa: "Creo que nos hemos colocado en el grupo con McLaren, Ferrari y Lotus. Las diferencias entre nosotros son muy pequeñas, al igual que la diferencia entre el grupo (de equipos perseguidores) y Red Bull".

Pese al optimismo de Lauda, Lewis Hamilton quita importancia a esas esperanzas. Después de cuatro jornadas al volante del W04, el británico se muestra precavido: "No estamos viendo victorias en este momento. Como he dicho, esperamos estar luchando entre los diez primeros", insiste. La precaución que muestra Hamilton, según la mayoría de los expertos, se sitúa en algún lugar entre el pesimismo y la realidad.

En cuanto al Campeón de 2008, Lauda dice: "Creo que Lewis vio el reto de ganar con Mercedes muy grande, pero probablemente menos ahora de lo que (primero) imaginó". Sin embargo, Nico Rosberg, por su parte, espera poder ganar esta temporada.