Todavía no se ha dado a conocer oficialmente el calendario de la temporada 2019 de Fórmula 1, pero ya han comenzado a surgir rumores sobre algunas fechas de la próxima campaña. Lo más destacado es que la temporada podría alargarse hasta diciembre, según informa el portal web especializado RaceFans, aunque el número exacto de Grandes Premios aún no se ha decidido ante la incertidumbre que rodea a algunas citas.

El Gran Premio de Australia se disputaría una semana antes, concretamente el 17 de marzo. La siguiente cita sería dos semanas después en China, coincidiendo con la carrera número 1.000 del mundial de Fórmula 1. Según el sitio web, la primera mitad de la temporada sería muy parecida al del calendario actual, si bien no está asegurada la continuidad de Alemania al terminar su contrato este mismo año.

La celebración de la cita de Abu Dhabi sería una semana más tarde. De esta forma, la temporada 2019 de Fórmula 1 sería la primera que llegaría a diciembre desde 1963, cuando la última ronda del campeonato se celebró en Sudáfrica. Esta situación resultaba inevitable en un calendario en el que cada vez hay más carreras y se busca una agrupación de las citas dependiendo de la región donde se disputen.

Además, el retraso del final de la temporada permitiría la creación de un hueco en octubre que podría aprovecharse para introducir el Gran Premio de Miami en caso de aprobarse su celebración. A la espera de una confirmación oficial, estas filtraciones no serían nada descabelladas teniendo en cuenta las intenciones de Liberty Media de añadir nuevas carreras al calendario.