La Fórmula 1 estrenó reglamento técnico en la temporada 2014, comenzando la era de los motores híbridos, considerados los motores más eficientes de la historia del Gran Circo. Entre un sinfín de novedades, el reglamento imponía un máximo de combustible por carrera, así como un flujo máximo de combustible.

Esto presentó varios retos a los equipos, con fallos tanto en el uso máximo del flujo de combustible como problemas en la gestión del mismo para llegar a final de carrera, dando como resultado que el piloto tuviera que conducir con técnicas de ahorro de combustible durante una notable parte de carrera.

De hecho, no son pocos los equipos que incluso en la temporada 2018 siguen suspirando por la aparición de un coche de seguridad que les permita ahorrar el suficiente combustible para rodar sin preocupaciones el resto de la carrera.

Por este motivo, y según publica Auto Motor und Sport, la Fórmula 1 estudia eliminar el límite de combustible por carrera impuesto en 105 kilos ya para la temporada 2019. Se mantendría, eso sí, el flujo máximo de 100 kilogramos por hora. Según estima la Fórmula 1, esta medida acabaría con las técnicas de ahorro de combustible en carrera, que acostumbran a generar vueltas monótonas, distorsionan los ritmos de carrera e incluso hacen la lectura de la misma más complicada para el espectador.

Ahora solo queda ver el impacto que tendrá esta regla en los equipos, muy contrarios a todo lo que suponga aumentar el peso del vehículo, no siendo extraño que determinen que es más beneficioso rodar algunas vueltas ahorrando combustible que meter más peso al inicio de la carrera.