Yapzxomfkcyweg1apnag
Aparece un DeTomaso Pantera tras permanecer abandonado durante un largo periodo de tiempo
Sainz renault fans 1
Abiteboul, encantado con Sainz: “Ha traído mucha energía y motivación”
601947-barcelona-ciudad-europea-mas-motos-habitante
El uso de chaqueta y guantes podría ser obligatorio para circular en moto
Gettyimages-618285110
Cómo Carmen Jordá ha acabado representando a la mujer en la FIA
Volkswagen-golf-r-oettinger-policia-03
La Policía alemana recibirá un Volkswagen Golf R modificado

La FIA aconseja al GP de Brasil para mejorar su seguridad

Tras reunirse, este miércoles, durante el Consejo Mundial del Motor.

Sut brazilian gran 1556789

La FIA ha comunicado una serie de recomendaciones a los promotores del Gran Premio de Brasil para evitar los graves incidentes que se produjeron durante la pasada edición en la que, al menos, se contabilizaron tres intentos de robo a mano armada.

Pese a los esfuerzos por reforzar la seguridad, según aseguraron los organizadores del GP, los intentos de robo y amenazas no cesaron e incluso, obligaron a Pirelli a cancelar su test de dos días en el circuito brasileño.

De ese modo, tras reunirse en el Consejo Mundial del Motor, la FIA ha dado una serie de directrices para mejorar la seguridad de cara a los eventos futuros y evitar, así, este tipo de infortunios: "El Consejo Mundial recibió el informe sobre los incidentes de seguridad que ocurrieron en el Gran Premio de Brasil de este año que fue solicitado al titular de los derechos comerciales (CRH) por la FIA", dice la FIA en un comunicado.

"Tras el informe, el CRH recomendó que el promotor, que es responsable de la seguridad del evento, retenga un experto de seguridad independiente para evaluar y asesorar sobre los planes de seguridad, implemente un centro de informes policiales en el circuito y mejore la comunicación general entre el promotor seguridad, policía y partes interesadas de F1".

"El Consejo Mundial instó firmemente al promotor a implementar estas recomendaciones y mejorar la situación antes del evento del próximo año. La FIA ofrecerá participar en las discusiones con las autoridades locales y seguir de cerca la situación", concluye.