Daniil Kvyat ha asegurado que ser 13º era lo máximo a lo que podía llegar hoy. Sin abandonos ni coche de seguridad ni lluvia, a los pilotos de Toro Rosso les ha sido imposible poder mejorar posiciones durante la carrera, ya que sufren una falta de velocidad en recta.

13º era lo máximo a lo que podía aspirar hoy, no creo que pudiese haberlo hecho mejor. No ha pasado nada extraordinario, sin coche de seguridad o abandonos, por lo que tampoco pudimos ganar posiciones. Nuestra velocidad en recta no existía, lo que es desafortunado, no había mucho más que pudiésemos hacer, éramos muy lentos. Desde el punto de vista positivo, me sentí mejor en el coche después de la carrera y nuestro trabajo en equipo mejora, por lo que, ¡vamos a darlo todo para el final de la temporada conscientes de que no podemos hacer más!”, ha comentado.

Carlos Sainz coincidía con su compañero y aseguraba que no había más que pudiesen hacer con la carrera de hoy, ya que no tenían ritmo para conseguir adelantar al resto de pilotos. Así, seguirán con el trabajo para intentar hacerlo lo mejor posible el resto de carreras.

Una carrera muy decepcionante hoy para mí. Incluso tras empezar bien, logré pasar a los dos Williams y disfruté de un buen ritmo de carrera durante la primera tanda, cambió todo con la primera parada en boxes. Caí detrás de los dos McLaren y desde ese punto nuestro ritmo disminuyó, no era capaz de adelantar porque no teníamos velocidad… ¡Era imposible! Puedo asegurar que lo intenté todo, pero hoy no podíamos hacer más que esto. Es una situación frustrante pero no vamos a abandonar. Ahora tenemos que prepararnos para las siguientes carreras, en las que esperamos ser más fueres ¡la lluvia los domingos también ayuda!”, ha asegurado.

Franz Tost, jefe del equipo, ha comentado, igual que los pilotos, que ha sido una carrera complicada para ellos. La falta de ritmo y la inhabilidad de poder mejorar sus monoplazas, conlleva que al final de la temporada se encuentren en una situación complicada con respecto a otros equipos.

Empezar 13º y 14º hizo que fuese una carrera complicada para nosotros. Simplemente no teníamos velocidad en las rectas, algo que necesitas para poder hacerlo bien. Los dos pilotos hicieron una buena salida y después de la primera vuelta estaban 11º y 12º. Nuestras paradas en boxes también fueron bien, pero perdimos tiempo con el tráfico y después sólo fuimos capaces de acabar 13º y 17º. Afortunadamente, ni Haas ni McLaren puntuaron, pero por supuesto las siguientes cuatro carreras no será fáciles para nosotros, porque todos dan pasos hacia delante con el desarrollo y las unidades de potencia – y nosotros estamos en desventaja con la velocidadTenemos que centrarnos y acabar la temporada de una manera razonable”, ha analizado Tost.