Ante el reemplazo de Kamui Kobayashi en Spa-Francorchamps, el japonés ha decidido pasar este fin de semana evaluando la posible "falta de armonía" en su carrera profesional. Aunque el compañero de Marcus Ericsson sigue bajo contrato con Caterham, la nueva dirección ha decidido dejarle de lado, al menos, este Gran Premio de Bélgica para darle así una oportunidad al debutante de 32 años y ganador de Le Mans, André Lotterer. Ante esta noticia, Kobayashi ha decidido pedir perdón a sus fans públicamente.

"Es una pena no pilotar en Spa. Lo siento por todos mis seguidores pero así son los deportes de motor, ¡ojalá no!", expresó Kamui en su cuenta de Twitter ante más de 150.000 seguidores.

xView full post on X

Aunque Kobayashi es consciente de que es uno de los pilotos que no puede aportar mucho patrocinio a Caterham, siempre ha lamentado la increíble importancia que están adquiriendo los pilotos de pago, que en los últimos tiempos llenan prácticamente toda la parte de atrás de la parrilla. Respecto a su situación actual, el japonés niega rotundamente que su escudería le esté dando las herramientas para que pueda demostrar su famoso estilo de ataque.

"No estoy realmente contento pero espero un día hacer algo, realizar una carrera realmente emocionante. Una carrera en la que los coches van en fila como los vagones de un tren no es emocionante", comentó el japonés en Hungría.

Tras eso, el mismo piloto usó una cita del famoso pintor florentino, Leonardo da Vinci, en la red social anteriormente mencionada, para explicar que quizás este descanso le venía bien para enfrentarse a su profesión a la vuelta.

"De vez en cuando vete, relájate para que cuando vuelvas a tu trabajo, tu juicio esté más seguro. Vete lejos porque entonces el trabajo te parecerá menos y podrás afrontarlo mejor de un solo vistazo y la falta de armonía y proporción se podrá ver de forma más clara", rezaba Da Vinci.

La decisión de Caterham de dejar a Kobayashi a un lado ha sido una de las más criticadas de la nueva dirección de este conjunto. Uno de los que no está de acuerdo con ella es el ex director técnico de este equipo, Mike Gascoyne.

"Es una pena que Kamui no esté pilotando para Caterham en Spa. Él era su única esperanza de recuperar la décima plaza pero esto (la decisión) es típica de la nueva dirección", añadió el británico en su cuenta de Twitter.