Kamui Kobayashi ha admitido en Singapur que Caterham podría no contar con él para el Gran Premio de Japón, que se disputará a finales de este mes. El nipón, que no recibe el patrocinio suficiente, fue ya reemplazado por el ganador de Le Mans, André Lotterer, patrocinado por la bebida energética Hype, en Spa.

A pesar del regreso de este piloto en Monza y de que se le verá volver a competir para ellos en Singapur este fin de semana, el japonés admite que durante todo este tiempo, su futuro no ha estado claro y la situación no parece ir a mejor.

"Hasta ahora, puedo confirmar que pilotaré aquí. No tengo dinero. No tengo contrato hasta el final de la temporada, pero a veces los contratos en la F1 no significan nada. No es una sorpresa", explicó Kobayashi

Si lo que quiere Kamui es aumentar sus oportunidades de volver a pilotar en su Gran Premio de casa, en Suzuka, una prueba en la que hace dos años consiguió un podio, necesita urgentemente un patrocinador.

"He hablado sobre ello pero no es fácil. No puedo decirlo. Mucho”, aclaró el piloto de 28 años sobre el dinero que ha de reunir para este propósito.

Otro de los rumores existentes en los medios de comunicación era que el regreso de Honda a la F1 de la mano de McLaren podría suponer una nueva opción para Kobayashi, cuya carrera comenzó gracias a un gran apoyo de parte de Toyota.

"No estoy afiliado a Honda. En este momento, su llegada no cambia mis perspectivas sobre el próximo año. Conozco a algunas personas allí, pero creo que no puedo decir nada, porque están trabajando en un proyecto completamente diferente. Mi objetivo es continuar en la F1 el año que viene. Este deporte está atravesando una situación económica difícil. No sé cuántos equipos existirán la siguiente temporada", añadió.

Otro de los supuestos es que algún equipo de la segunda mitad de la parrilla salga de este negocio, así aumentarían las posibilidades de permanencia de este piloto en el Gran Circo. Es por eso que a Kamui le gusta la idea de que los conjuntos punteros compitan con tres coches, ya que para él, según explica, "podría haber una oportunidad".