Los rumores eran cada vez más fuertes, pero hoy se ha hecho oficial. Kamui Kobayashi correrá en la Super Fórmula en este 2015. El piloto de 28 años de edad, quien corrió para Caterham en Fórmula 1 el año pasado, pilotará para el Team Le Mans tras haber realizado, en diciembre, una prueba exitosa con un Dallara-Toyota SF14s en Okayama.

Así pues, Kobayashi toma el relevo del ganador del Campeonato del Mundo de Resistencia de Audi, Loic Duval, y formará pareja junto a su compatriota Ryo Hirakawa. El japonés, que ha querido compartir el acuerdo en las redes sociales, no ha podido esconder la ilusión que le hace volver a correr en casa: "Me uno a la Super Fórmula en 2015. Feliz de volver a casa tras 12 años en Europa".

Además, Kobayashi ha aprovechado también para animar a los aficionados a que vengan a Japón, mientras él intenta poner todo su potencial en la pista: "¡Me gustaría ofrecer una conducción divertida y un espectáculo sorprendente en pista! Todas las carreras tendrán lugar en Japón, así que por favor ven a Japón y ten una carrera real conmigo", exclamó.

Por otro lado, el piloto italiano Andrea Caldarelli también se ha unido a la competición con el Team Impul, reemplazando a Narain Karthikeyan después de tres temporadas corriendo con la marca Lexus de Toyota en el Super GT y dos participaciones como piloto suplente en la Fórmula nipona.

Los recién llegados Kobayashi y Caldarelli se unirán este año a la Supe rFórmula junto al campeón de la Fórmula Renault 3.5 de 2009 y del WEC en categoría LMP2 de 2013, Bertrand Baguette, que ha ampliado su rol en el equipo Honda Nakajima para incluir nuevos monoplazas así como también en el asalto a la Super GT.