La era de los pilotos de pago en la Fórmula 1 está en uno de sus momentos más álgidos. Son muchos los equipos que optan por el poder monetario de sus pilotos para poder sobrevivir y por ende terminan excluyendo a otros que, tal vez, se merezcan más ese asiento por talento.

No hay más que ver la situación en la que se encuentra a día de hoy Williams, que aparte de tener a dos pilotos de pago, ha perdido a su mayor patrocinador a causa de ello.

Pero son muchos los pilotos que han sobrevivido a esta llegada masiva de pilotos con soporte económico. Uno de ellos es Nico Hulkenberg, que se enorgullece de su carrera y de haber podido sobreponerse a la llegada de nuevos pilotos.

“En cierta parte es un logro. Haber estado aquí y haber sobrevivido, creo que dice algo del tipo de piloto que soy. Al mismo tiempo suena mal. Y aburrido. Quiero más. Pero ambos sabemos que necesitas el tiempo adecuado, necesitas estar en el coche correcto y en el momento correcto. Por eso estoy aquí ahora. Mi carrera aún no ha terminado. Tengo un buen acuerdo con Renault ahora y tenemos juntos un objetivo y una visión, estamos luchando muy duro para ello”, explicó el piloto de Renault.

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Uno de los momentos más críticos de su carrera fue cuando terminó su primera temporada. Tras superar su primer año en Williams, el equipo prescindió de sus servicios tras la llegada de Pastor Maldonado y su respaldo económico.

“Una vez, obviamente al final de 2010, fue el momento más peligroso, tras mi primer año cuando Williams no me renovó. Desde entonces, hay equipos que valoran más el talento que el dinero, lo que es bueno para mi. Nunca he tenido la ayuda de un soporte económico o ser la guinda de algo, mientras que otros si podrían ofrecer eso. pero como he dicho, tuve que hacerlo a través del rendimiento y convencerles de esa manera”, analizó Hulkenberg.

El alemán ha admitido haber hablado con Ferrari para aterrizar en la Scuderia en 2014, aunque finalmente no llegaron a ningún acuerdo, pero pudo ser compañero de Fernando Alonso en su última temporada en Ferrari. Finalmente, los de Maranello optaron por el fichaje de Kimi Raikkonen.

“Parecía ya sabes, serio. Estaba muy cerca. Hubo negociaciones, había contratos, conversaciones con los abogados, pero ya no importa. Al final no pasó y, ya sabéis, el resto es historia”, concluyó.