Nico Hulkenberg se ha consolidado como uno de los pilotos mejor considerados de la parrilla actual de Fórmula 1. El piloto alemán hizo su debut en la categoría en 2010 y, aunque se ha mantenido en equipos de zona media, ha sido capaz de llamar la atención por sacar el máximo rendimiento de los monoplazas a los que se ha subido. Hulkenberg dio el que ha probablemente ha sido el mayor salto de su carrera al unirse a Renault el año pasado, pues un equipo de fábrica tiene más recursos que una estructura cliente.

La incorporación de Hulkenberg a Renault coincidió con la llegada de los monoplazas actuales, cuya alta carga aerodinámica ha beneficiado al germano y le han permitido mostrar el mejor pilotaje de su carrera. “Me siento confiado y feliz, y estos coches con más carga aerodinámica probablemente me favorecen más. De momento, siento que con todas las temporadas que he completado, la experiencia, probablemente estoy pilotando mejor que nunca, declaró.

Hulkenberg es uno de los cinco pilotos que han puntuado en las tres primeras carreras del año, pero continúa siendo el piloto que ha disputado más carreras sin subirse al podio. A pesar de este dudoso honor, el alemán espera que su momento no tarde demasiado en llegar.El deporte es así, por lo que no puedes frustrarte demasiado por ello. A veces pierdes la paciencia y no te gusta verlo, pero no hay mucho que se pueda hacer”, comentó el de Renault.

Renault ha ido progresando desde su regreso a la Fórmula 1 hasta consolidarse como uno de los mejores equipos dentro de la zona media de la parrilla. Aun así, Hulkenberg confía en que la estructura francesa siga mejorando para poder luchar por posiciones destacadas de forma regular, sin depender de problemas de los equipos punteros.

“Necesitamos desarrollar más rápido. Eso es todo lo que podemos hacer, además de hacer un buen trabajo y tomar las decisiones correctas. Mirando a los equipos punteros, ya sea Red Bull o Mercedes, todos necesitaron tiempo para llegar a donde están ahora. A nosotros también nos tienen que dar ese tiempo, aunque un piloto es un poco impaciente por naturaleza. Quiero un coche con el que pueda luchar por las cinco primeras posiciones, pero aún no lo tenemos”, explicó Hulkenberg.