El papel de Nico Hulkenberg con Porsche y su victoria en las míticas 24 horas de Le Mans demostró la calidad que tienen los pilotos de la parrilla de la Fórmula 1 según el director adjunto de Force India, Bob Fernley.

Hulkenberg se llevó la victoria en la clásica carrera francesa con Porsche en su debut hace dos semanas, compartiendo los honores con Nick Tandy y Earl Bamber.

El piloto de Force India, a su regresó a la Fórmula 1, consiguió su mejor resultado de la temporada con ese sexto lugar en el Gran Premio de Austria. Es por eso que Fernley cree que tanto Hulkenberg como la Fórmula 1 se beneficiarán de ese éxito.

"Esto demuestra la calidad de los pilotos de Fórmula 1, que uno puede ir a Le Mans y convertirse en una de las estrellas del espectáculo", ha dicho Fernley a Autosport.

"Desde ese punto de vista, la victoria en Le Mans ha puesto de nuevo en la primera línea a Nico. Le ha dado de nuevo confianza en sí mismo, algo que es muy importante. Nunca, ni durante un minuto hemos cuestionado su capacidad. Pero todos los pilotos, cuando tienen un comienzo difícil se cuestionan a sí mismos y no tienen por qué”, ha explicado.

"Con la casilla de Le Mans ya marcada para él, Nico está listo y funcionando de nuevo. Espero que podamos darle un coche en Silverstone para que pueda mostrar todo su talento de nuevo, ya que creo que esa combinación podría ser muy fuerte", ha concluido.