Yapzxomfkcyweg1apnag
Aparece un DeTomaso Pantera tras permanecer abandonado durante un largo periodo de tiempo
Sainz renault fans 1
Abiteboul, encantado con Sainz: “Ha traído mucha energía y motivación”
601947-barcelona-ciudad-europea-mas-motos-habitante
El uso de chaqueta y guantes podría ser obligatorio para circular en moto
Gettyimages-618285110
Cómo Carmen Jordá ha acabado representando a la mujer en la FIA
Volkswagen-golf-r-oettinger-policia-03
La Policía alemana recibirá un Volkswagen Golf R modificado

Hülkenberg, séptimo: “Era el mejor resultado posible para nosotros”

El equipo Force India ha copado la cuarta fila de la parrilla tras la última sesión clasificatoria de la temporada, en la que Nico Hülkenberg ha firmado la séptima plaza. Mientras tanto, por detrás, Sergio Pérez ha acabado a sólo 18 milésimas del tiempo de su compañero.

 - Nico Hülkenbeg

Force India ha conseguido conquistar la cuarta línea de parrilla, por detrás de los tres principales equipos, con sus dos pilotos. Sólo 18 milésimas han separado los tiempos de Nico Hülkenberg y Sergio Pérez, que afrontan su última carrera como compañeros de equipo.

Hülkenberg ha finalizado séptimo en la última clasificación de la temporada. El alemán ha otorgado “el mejor resultado posible” al equipo de Vijay Mallya en el que es su último Gran Premio con los de Silverstone. Mañana intentará repetir el rendimiento mostrado hoy para cerrar su paso por  este equipo de la mejor manera.

Estoy muy contento y creo que el séptimo lugar era probablemente el mejor resultado posible para nosotros en el día de hoy. Estoy satisfecho con mis vueltas, especialmente si tenemos en cuenta la falta de rodaje que he tenido este fin de semana, sin subirme al coche en los Libres 1 y sin poder competir durante la mitad de la última sesión. Al llegar a la clasificación pensé que iba a ser bastante difícil, pero hemos hecho un buen progreso con el coche durante la sesión y tuve la confianza para empujar en todas mis vueltas. Espero que mañana podamos mostrar más de lo mismo para terminar la temporada y mi paso por Force India de buena manera. Los coches que están por delante entre los seis primeros quizá están fuera de nuestro alcance, pero vamos a darnos una oportunidad y ver en qué posición terminamos”, ha explicado Hülkenberg.

Pérez sólo ha podido acabar octavo, tras sufrir subviraje en su vuelta rápida, justo por detrás de su compañero y a sólo 18 milésimas del mejor tiempo de Hülkenberg. El piloto de Guadalajara espera poder disfrutar de la última carrera como compañero de equipo del alemán y batir a sus máximos rivales, para finalizar la temporada con una buena actuación.

Estoy contento con el resultado del equipo tras conquistar la cuarta fila de la parrilla, pero no estoy muy satisecho con mi rendimiento porque sé que podría haberlo hecho mejor. Tuve un poco de subviraje en mi última vuelta, así que intenté cambiar mis trazadas para contrarrestarlo, pero no funcionó. Podría haber estado en la séptima plaza con una vuelta perfecta, pero con Nico por delante es aún un gran resultado para el equipo. Estoy ansioso por nuestra última carrera como compañeros de equipo y por derrotar a los coches de nuestro alrededor para terminar la temporada con una nota alta. Quiero superar a nuestros rivales porque terminar cuartos en el Campeonato es un objetivo muy importante para nosotros”, ha afirmado Pérez.

Por último, Otmar Szafnauer, director de operaciones del equipo, ha reconocido el gran trabajo de Hülkenberg para acabar séptimo, después de perder mucho tiempo de rodaje durante todo el fin de semana, así como el ritmo constante de Pérez vuelta tras vuelta. De cara a la carrera, Otmar espera llevar un buen resultado a casa para finalizar la que ha sido *“la temporada más exitosa del la historia del equipo”*.

Terminar la última sesión de clasificación del año con ambos coches dentro de los ocho primeros significa un excelente esfuerzo de todo el equipo. El coche ha sido competitivo en todas las sesiones, pero ha sido un día difícil con la gran pérdida de tiempo en pista de Nico en los últimos entrenamientos. A pesar de esto, fue capaz de asegurar el séptimo lugar en la parrilla. Sergio ha igualado su vuelta a vuelta y terminó la sesión sólo a una centésima para cerrar la cuarta fila de la parrilla. Si miramos hacia la carrera, estamos bien situados para traer a casa un gran resultado para firmar lo que ha sido la temporada más exitosa en la historia del equipo”, ha concluido Szafnauer.